Vergara: "soy el dueño 100 % de la marca Chivas"

martes, 16 de febrero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F.,16 de febrero (apro).- Jorge Vergara, el presidente y propietario del club Guadalajara, se ostentó hoy como “dueño al ciento por ciento” de todo lo relacionado con el equipo tapatío y desestimó el falló del Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Administrativa que concedió al grupo disidente encabezado por Francisco Cárdenas, los derechos mercantiles de la marca Chivas.
A 24 horas de que se diera a conocer el fallo del Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Administrativa en el estado de Jalisco, un festivo Vergara dijo que la medida lo tiene “sin preocupación alguna”.
Por el contrario, dijo, “estoy feliz, tengo muchas razones por la cual estarlo: aparte que seré papá otra vez, aparte del equipo; todos estamos maravillados y emocionados por lo que va a suceder. Como todo el asunto legal, Lety Ruiz, directora del departamento jurídico, les dará una explicación muy simple, muy sencilla de sentido común, donde estoy muy tranquilo, sin ninguna preocupación, y perfectamente dueño ciento por ciento de la marca Chivas”.
Más tarde, en conferencia de prensa, la encargada del área jurídica del grupo Omnilife, Leticia Ruiz, reforzó los argumentos de Vergara:
“Con la resolución de la cual se habló mucho el día de ayer (lunes), con o sin ella, el único propietario legítimo de las marcas es el Club Deportivo Guadalajara como una persona moral única y reconocida por las leyes mexicanas.”
Ruiz abundó: “La resolución habla de restituir las marcas a la asociación civil. Sin embargo, no existe ninguna AC, legalmente la AC no ha sido constituida. La AC es hoy una SA de CV.”
Además, adelantó que la marca Chivas seguirá siendo utilizada por el Club Guadalajara SA de CV.
El pleito que dirimen la asociación civil que preside Francisco Cárdenas y la sociedad anónima, de Jorge Vergara, se remonta al 30 de octubre de 2002, cuando este último decidió la transformación de la razón social del club.
Al respecto, Ruiz advirtió que “todavía falta un buen tramo” para que las instancias legales definan si es legal o ilegal la transformación del club.
Tras finalizar la conferencia, Jorge Vergara respaldó la explicación de Ruiz y abandonó el lugar en compañía de su esposa, Angélica Fuentes, directora de Omnilife-Chivas.

Comentarios