La recuperación de Cabañas "es un milagro": Bauer

miércoles, 17 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 17 de febrero (apro).- El presidente del club América, Michel Bauer, admitió su asombro al observar la pronta recuperación del delantero paraguayo. Es más, no descarta que el guaraní pueda volver a jugar futbol, o que acuda, incluso, al Mundial de Sudáfrica.
“Lo que le pasó a Salvador o cómo está, aparte de que el médico Ernesto Martínez ha hecho un gran trabajo, obviamente es un milagro. Estoy muy contento de los avances de Salvador y hoy la noticia, de que está prácticamente fuera de peligro, es lo que esperábamos todos; después veremos lo que sigue, pero que pueda tener su vida, su familia y sus hijos, es muy importante para todos”, declaró.
Sin embargo, el presidente de las Águilas no descarta que su jugador estrella pueda volver a tener un amorío con el balón, como lo ha hecho durante su carrera futbolística, pues el delantero mueve todas sus extremidades y tiene fuerza en cada una de ellas, así que el proceso de trabajo tendrá que ser enfocado a la coordinación.
“Yo no lo daría por hecho (que no vaya al Mundial), ya lo acaba de comentar el doctor, es muy temprano para evaluar que va a poder hacer y que no. Creo que hay que ir paso a paso, hoy se da una muy buena noticia, hoy creo que tenemos la plena seguridad de que Salvador está fuera de peligro”.
Sobre la eventual aprehensión del agresor de Cabañas, José Jorge Balderas, El JJ, el directivo de las Águilas reafirmó su confianza en el trabajo de las autoridades y entiende que la situación es complicada.
“No sé si va lento o no (la aprehensión de El JJ), aunque para cualquier autoridad no es fácil aprehender a los delincuentes, si no todos estarían en el bote.
“He hablado con el procurador (Miguel Ángel) Mancera, él está haciendo su trabajo y nosotros estamos listos para cuando el Ministerio Público quiera levantar la declaración de Salvador, aunque como lo comentó el doctor Martínez Duhart, no está en disposición de hacerlo, y así lo entiende el procurador”, sentenció Bauer, quien de paso descartó las versiones de los empleados del Bar Bar sobre un supuesto ajuste de cuentas, pues él no les cree “absolutamente nada”.

Comentarios