"El Chicharito" y De Nigris, convocados por Aguirre

jueves, 18 de febrero de 2010

México, D. F., 18 de febrero (apro).- Javier El Chicharito Hernández, Aldo de Nigris, Ángel Reyna, Enrique Esqueda y Pablo Barrera son algunos de los elegidos en la convocatoria de Javier Aguirre para enfrentar a Bolivia en juego amistoso del próximo miércoles.

En contraste, Aguirre, quien ya anunció en España que dejará a la selección nacional al concluir la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, dejó fuera de la lista a los porteros Guillermo Ochoa (quien fuera titular durante todo su proceso) y José de Jesús Corona (Cruz Azul).

Corona, quien ya perdió su titularidad en Cruz Azul, enfrenta además un lío judicial en su natal Guadalajara como presunto responsable de haber golpeado a un sujeto en el estacionamiento de un antro.

Las posiciones de Ochoa y Corona serán cubiertas por Luis Michel (Guadalajara) y Jonathan Orozco (Monterrey).

En esta convocatoria no fueron considerados ninguno de los jugadores que militan en las ligas europeas, al no tratarse de la llamada fecha FIFA, aunque aparecen los nombres de los veteranos Cuauhtémoc Blanco (Veracruz, de la liga de ascenso) y Braulio Luna (San Luis).

Guadalajara y Pumas de la Universidad, con tres jugadores cada uno, son los equipos que más elementos aportan a esta primera convocatoria del año del todavía seleccionador de México.

Por Guadalajara, además de Javier Hernández –líder de goleo en el actual torneo Bicentenario 2010, con ocho anotaciones-, también fueron convocados el portero Luis Michel y el defensa Jonny Magallón.

Los Pumas, por su parte, ceden a Efraín Juárez, Israel Castro y Pablo Barrera, entre un total de 18 convocados.

Aquí la lista:

Porteros: Luis Michel (Guadalajara) y Jonathan Orozco (Monterrey).

Defensas: Paúl Aguilar (Pachuca), Efraín Juárez (Pumas), Hugo Ayala (Atlas), Jonny Magallón (Guadalajara), Jorge Torres Nilo (Atlas) y Adrián Aldrete (Morelia).

Mediocampistas: Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel Castro (Pumas), Luis Miguel Noriega (Puebla), Braulio Luna (San Luis).

Delanteros: Aldo de Nigris (Monterrey), Javier Hernández (Guadalajara), Pablo Barrera (Pumas), Enrique Esqueda (América), Angel Reyna (América) y Cuauhtémoc Blanco (Veracruz).

Comentarios