Rompe el Tec de Monterrey con la ONEFA; promueve liga de instituciones privadas

jueves, 18 de febrero de 2010

MÉXICO, D. F., 18 de febrero (apro).- Tras una serie de conflictos, los equipos de futbol americano del Tec de Monterrey oficializaron su salida de la Liga Mayor de Onefa para dar inicio al I campeonato Nacional de Futbol Americano, categoría mayor, del Conadeip (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas).

Por lo pronto, en esta naciente liga tomarán parte los equipos de los campus Monterrey, Distrito Federal y Toluca, además de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLA) y la Universidad Regiomontana.

El vicerrector académico y de investigación del Tecnológico de Monterrey, Carlos Mijares, confirmó que “en estos momentos es definitiva” la salida de los equipos del Tec de la ONEFA.

Y argumentó que “no podemos estar en dos partes al mismo tiempo, no podemos dedicarnos de lleno a mejorar algo teniendo nuestra otra mitad de energía en otra posibilidad. Ahora estamos acogiendo esto de una manera comprometida, y es lo único en lo que estamos pensando”.

En conferencia de prensa, el presidente del Conadeip, Javier Martínez, dejó abierta la invitación a todas las universidades públicas y tecnológicos del país.

Y para ello fijó el último día de mayo como fecha límite.

Javier Martínez explicó que la edad máxima para tomar parte en esta nueva liga será de 25 años con siete años, cinco de licenciatura y dos de postgrado.

El calendario de juego quedará confeccionado durante el congreso del Conadeip, previsto para realizarse del 8 al 11 de junio, en el Estado de México.

Comentarios