Se apunta La Volpe para el relevo de Aguirre

viernes, 19 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 19 de febrero (apro).- Ricardo La Volpe, el argentino que dirigió a la selección mexicana en la Copa del Mundo Alemania 2006, admitió hoy su deseo de retomar la conducción del representativo nacional. “Por supuesto que estoy firme, porque tengo la capacidad”, apuntó.
Tres días después de las controvertidas declaraciones del actual seleccionador nacional, Javier Aguirre –quien anunció en España que al terminar el mundial de Sudáfrica abandonará al equipo tricolor--, La Volpe es el primero en manifestar su deseo de relevar a El Vasco.
Pero antes dejó en claro su animadversión hacia el veterano delantero Cuauhtémoc Blanco, fundamental en la apurada clasificación del equipo mexicano hacia Corea/Japón 2002, primero, y recientemente rumbo a Sudáfrica 2010:
“Yo no dependería, como siempre lo he dicho, de las luces de Cuauhtémoc, las luces de un (Juan Román) Riquelme en Argentina, porque si esas luces no están en su brillantez, los equipos se ven chatos”, advirtió.
Insistió en que Blanco, con quien experimentó serias diferencias cuando coincidieron en el club América –el primero como entrenador y Cuauhtémoc como futbolista-- no es un elemento indispensable, al asegurar que sobre el desempeño del delantero está el juego de conjunto.
“Hablando de Argentina, que no funciona porque no tiene un conductor, Riquelme puede ser uno, pero necesitas uno más”, aconsejó.
En declaraciones radiofónicas, La Volpe también dijo que le agradaría dirigir a la selección de su país.
Y a manera de autopromoción, el entrenador argentino enumeró lo que consideró fueron sus logros al frente de la selección nacional, con la que incluso logró completar todo el proceso mundialista de cuatro años, además de la Copa Confederaciones Alemania 2005, donde por cierto se suscitó uno de los mayores escándalos del futbol mexicano.
Justo en esa competencia previa al Mundial 2006, los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo –entonces en Cruz Azul-- dieron positivo en un control antidopaje que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) realizó antes del evento.
El resultado ya se sabe: Carmona fue suspendido de por vida por reincidencia. Derivado de ello, el jugador presentó una demanda contra la Femexfut, por “presunto daño moral”.
El exfutbolista exigía cinco millones de dólares de compensación.
Sin embargo, el pasado 20 de enero la Femexfut fue absuelta por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), que falló en contra del exdefensa.
La Volpe también advirtió que “sería un golpe bajo para el futbol mexicano” si el equipo dirigido por Aguirre no logra salvar la primera ronda en Sudáfrica.
E incluso hasta se permitió sugerir algunos de los delanteros que deberían ser llevados a la Copa del Mundo: Miguel Sabah, Guillermo Franco y Carlos Vela.
Actualmente Ricardo La Volpe está desempleado, desde que fue despedido por el Atlas a fines del 2009 por malos resultados deportivos.

Comentarios