Paraguay exige extremar medidas de seguridad de Cabañas y su familia

martes, 2 de febrero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 2 de febrero (apro).- La Federación Paraguaya de Futbol exigió a las autoridades mexicanas tener “el máximo cuidado” sobre la seguridad de Salvador Cabañas y sus familiares.
           Así lo afirmó el director de Selecciones Nacionales de la federación paraguaya, Marco Canner, poco antes de regresar a su país, en compañía del médico de la selección guaraní, Aldo Martínez.
           En tanto, Raquel Ocampo, directora del Hospital Ángeles Pedregal, confirmó que ya se han reforzado las medidas de seguridad en el área de terapia intensiva donde se encuentra Cabañas, quien el pasado 25 de enero recibió un disparo en la cabeza en el Bar-Bar.
          Ocampo dijo que, entre cinco o seis elementos de seguridad, resguardan el área de terapia intensiva, entre personal de la empresa y del gobierno capitalino.
         Añadió que otros cuatro elementos resguardan la seguridad de la esposa del futbolista.
          Ocampo dijo que el hospital ha afrontado tres retos durante la estadía de Cabañas: la atención médica, la seguridad y la información sobre el caso del futbolista a los medios de comunicación.
          Por su parte, el médico de la selección paraguaya, Aldo Martínez, afirmó: “Sabemos que, dentro de la gravedad, Salvador está bien. Sin embargo, es imposible saber qué pasará en los próximos días. Todos quieren saber si Salvador jugará el Mundial, pero es imposible dar ahora un pronóstico”.

Comentarios