"Aguirre es nuestro líder", aclara Torrado: salen Esqueda y Aldrete por lesión

lunes, 22 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 22 de febrero (apro).- Aunque no escuchó las declaraciones que hizo Javier Aguirre la semana pasada en una entrevista en la radio de España ni las disculpas que ofreció ayer domingo por las mismas, el capitán de la Selección Nacional, Gerardo Torrado, defendió al entrenador tricolor y aseveró que en México fueron magnificadas sus palabras.

En la conferencia de prensa de este lunes, el mediocampista reconoció que no estaba enterado de las declaraciones de El Vasco, quien dijo en la Cadena Ser que México “esta jodido” y que en la historia de los Mundiales “México es lo que es”, por lo que es complicado que se mejoren los lugares que ha ocupado en sus últimas cuatro participaciones.

“No hay que dejar a un lado todo lo que ha hecho Javier por la Selección y por México. Ha sido un digno representante de México en España, ha puesto el nombre de México muy en alto y a lo mejor fueron unas declaraciones, que no sé ni cómo fueron porque no escuché la entrevista, pero a lo mejor él pudo haber tenido un pequeño error y creo que se magnificó demasiado.

“No escuché lo que Javier dijo ayer (las disculpas) porque venía llegando del juego de Indios y llegué tarde a la concentración; no sé si hubo una plática o él aclaró algo con los jugadores, pero él es el entrenador y es nuestro líder, entonces no hay nada que él tenga que decir, al contrario, lo vamos a apoyar, estamos con él y punto”, explicó el jugador de Cruz Azul.
Gerardo Torrado insistió en que el grupo de jugadores apoya al máximo al entrenador nacional dentro y fuera de la cancha.

“Nosotros tenemos que apoyarlo, nos toca apoyarlo en el campo de juego, llevar a cabo todas las indicaciones que él quiera de la mejor manera posible y juntos, muy unidos, trabajar de cara a lo que va a ser una gran preparación para ir lo mejor posible al Mundial”.

Sin embargo, tanto Torrado como el delantero de las Chivas, Javier Chicharito Hernández, no se atrevieron a ser tan optimistas como lo fue Aguirre ayer cuando enfatizó que México tendrá una participación histórica en Sudáfrica 2010.

Ambos jugadores se limitaron a comentar que el equipo debe ir bien preparado, pensando partido por partido.

El Chicharito señaló que desde ahora –en el arranque de la preparación del Tricloro- todos los jugadores están obligados a demostrar que pueden estar en la Copa del Mundo.

También se informó que después de la evaluación que realizó el cuerpo médico, los jugadores Enrique Esqueda del América y Adrián Aldrete del Morelia no viajarán con la Selección Nacional a San Francisco donde México se medirá a Bolivia el próximo miércoles 24, el primero de los 12 partidos de preparación rumbo al Mundial.

En su lugar fueron convocados Oscar Rojas del América y Alberto Medina de las Chivas.
La Selección Nacional viajará esta tarde a San Francisco.

 

Comentarios