Pelé pronostica que México pasará a la segunda ronda en Mundial de Sudáfrica

lunes, 22 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 22 de febrero (apro).- En contraste con las expectativas del entrenador de la selección mexicana, Javier Aguirre, el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, aseguró que el equipo tricolor tiene todo para avanzar a la segunda fase mundialista.
El martes pasado, Aguirre declaró a la cadena SER de España que la realidad de la selección mexicana se ubica entre los lugares 10 y 15, aunque apenas el domingo anterior se desdijo de sus opiniones.
Sin embargo, para el astro Pelé la situación del equipo mexicano difiere a la descrita por Javier Aguirre en España:
“El futbol mexicano es uno de los grandes del continente desde hace ya varios años. Ha tenido mala suerte en la Copa Libertadores, pero ahora con cuatro equipos puede ganar por primera vez el título. Ojalá que sea ante un club brasileño”.
Edson Arantes dijo en conferencia de prensa que “es muy difícil saber qué puede pasar, pero lo que si sé es que México tiene todo para avanzar, de menos a la segunda fase. Su nivel es bueno, y así lo debe demostrar”.
Y de sus favoritos para ganar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el brasileño afirmó: “Hay que respetar siempre las jerarquías, y en ese tenor están Brasil, Argentina, Italia, Alemania, pero hay otras selecciones que llegarán muy fuertes y harán una competencia más reñida y pareja. Ojalá que Brasil sea el campeón”.
Pelé, el legendario personaje que es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, está de visita en el Distrito Federal, donde promueve la campaña de su patrocinador.

Comentarios