Regresa Esteban Loaiza a la Liga Mexicana

martes, 23 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de febrero (apro).- Casi 17 años después de que debutó con los Diablos Rojos del México, el exligamayorista Esteban Loaiza volverá a vestir el uniforme escarlata para la temporada 2010 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Este martes, el pitcher tijuanense de 38 años de edad se presentó a entrenar con los Diablos que se encuentran en el puerto de Mazatlán realizando el trabajo de pretemporada y que ésta campaña intentarán conseguir el título 16 de su historia.

El derecho Esteban Loaiza jugó por última vez en las Grandes Ligas durante la temporada 2008 con los Dodgers de Los Ángeles, sin embargo, las lesiones, sobre todo en su brazo de lanzar, lo alejaron de los diamantes.

A principios de 2009 fue operado del hombre derecho y tras haber sido sometido a rehabilitación, después de un año volvió a lanzar, ésta vez en la Liga Mexicana del Pacífico donde jugó para los Venados de Mazatlán.

Loaiza fue firmado en 1991 por los Piratas de Pittsburgh, sin embargo, debutó como pelotero profesional con los Diablos Rojos del México en 1993.

En abril de 1995 debutó en las Mayores donde se mantuvo durante 14 temporadas, la mejor de ellas fue en 2003 con Medias Blancas de Chicago cuando después de haber llegado con un contrato de ligas menores a cambio de 500 mil dólares tuvo record de 21-9 con 2.90 de carreras limpias y fue un serio candidato para ganar el Trofeo Cy Young, el máximo reconocimiento para un pitcher en las Grandes Ligas.

 

 

Comentarios