México golea 5-0 a Bolivia

jueves, 25 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 25 de febrero (apro)  Con goles de Pablo Barrera, Braulio Luna, Javier Chicharito Hernández (2) y Paul
Aguilar, la Selección Nacional apabulló a Bolivia, en el primero de los 12 partidos de preparación que el equipo tricolor sostendrá rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. 
El partido quedó sentenciado desde el minuto 21 del primer tiempo cuando México ya dominaba 4-0 a un rival que no le exigió nada a la oncena que dirige Javier Aguirre.
La feria de goles comenzó desde el amanecer del encuentro. Pablo Barrera convirtió un pase en diagonal de Braulio Luna quien primero tocó de taconcito para Chícharo y éste le devolvió la pared para el 1-0.
Al minuto 13, el delantero de las Chivas dio una muestra de por qué es el líder de goleo en la liga local, al marcar el 2-0 con disparo de zurda, pegado al palo izquierdo, luego de una pelota que Barrera centró para Luna pero que le cayó de rebote.
El equipo boliviano –que no viajó con sus jugadores titulares y que ni siquiera tuvo tiempo de entrenar antes del partido- lució agobiado, sin idea futbolística para atacar y fue incapaz de resistir los embates del cuadro tricolor. 
Braulio Luna jugó con ganas de convencer a Aguirre de que merece ir a la Copa del Mundo y al 19 empujó un centro de Pablo Barrera. 
Dos minutos más tarde, Hernández puso el 4-0 al anotar de derecha su segundo de la noche en servicio de Luna. 
Samuel Galindo generó para Bolivia la única jugada de peligro de la primera mitad hasta el minuto 35 con un tiro libre que el portero Jonathan Orozco desvió milagrosamente. 
El defensa del Pachuca, Paul Aguilar, hizo el quinto gol de México en tiro de esquina de Braulio Luna en una pésima salida del arquero Daniel Vaca al 7 del segundo tiempo.
La cuota de goles de la selección tricolor no creció más porque aunque México dejó de apretar, Alberto El Venado Medina, como es costumbre cuando viste la verde, falló tres oportunidades claras que tuvo frente al marco. 
De ésta forma, México comenzó de la mejor manera su preparación, pero tendrá que esperar a tener mejores rivales para medir su verdadero desempeño. 



Comentarios