Partido ante Bolivia sirvió a Aguirre para evaluar a jugadores

jueves, 25 de febrero de 2010

México, D.F., 25 de febrero (apro).- Satisfecho por el desempeño la Selección Mexicana por su triunfo 5-0 sobre Bolivia, el técnico Javier Aguirre aseveró que, más allá del resultado, lo provechoso de este encuentro fue que tuvo la oportunidad de conocer el comportamiento de los nuevos convocados en la cancha.

“Creo que cumplieron todos y cada uno de los jugadores, incluso hasta el que no jugó que fue Luis Michel, pero más allá de los 90 minutos, yo quería sentirlos, quería ver con qué hambre llegan, con qué ganas, qué orden, qué disciplina, qué compromiso tienen”, expresó.

A su regreso de San Francisco alrededor de las 6 de la mañana, “El Vasco” Aguirre declaró que le gustó el desempeño del equipo y algunas actuaciones individuales, aunque solo particularizó el caso de Javier, “Chicharito”, Hernández, quien en su segundo partido vistiendo la camiseta tricolor anotó dos goles con los que confirmó “su calidad de seleccionado”.

“De Javier ya no nos sorprende, ni a mí ni a nadie su rendimiento, porque de momento está con la pólvora seca, como dicen de los goleadores, es un jugador de mucha calidad y está claro que está capacitado para estar en la Selección Nacional”, enfatizó el entrenador.

“El Vasco” dijo que aunque suene a lugar común muchos jugadores “levantaron la mano” para este partido.  

“Creo que muchos levantaron la mano, dijeron 'aquí estoy' y de esos problemas queremos los entrenadores, suena a frase muy trillada, pero que aplica hoy día”.

Aguirre informó que la lista definitiva para el Mundial la dará a conocer probablemente el 1 de junio, en tanto, hasta el 12 de abril estará observando a los jugadores, tanto en los partidos de preparación como jornada del Torneo Bicentenario 2010.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco dijo que no sabe si el partido contra un rival tan débil como Bolivia le dejó algo positivo al equipo y se limitó a contestar que a los jugadores sólo les corresponde asistir a las convocatorias.

“No sé si valió la pena, pero es un compromiso que ya tiene la Federación, nosotros trabajamos, son convenios que ya se tenían y ahí ya no es decisión de nosotros. Sabíamos que ellos no venían completos, que hicieron una reestructuración en todo su cuadro y nosotros teníamos que trabajar”, expresó.

 

Comentarios