Chivas acapara elogios de la FIFA

viernes, 26 de febrero de 2010 · 01:00

México, D. F., 26 de febrero (apro).- La buena marcha de las Chivas del Guadalajara en el torneo Bicentenario con siete victorias al hilo y la oportunidad de hilvanar la octava este sábado cuando enfrente al San Luis en el estadio Jalisco, lo que marcaría una nueva marca en el futbol nacional, lo ha colocado en el escaparate internacional.
    El sitio oficial de la FIFA le dedica un amplio espació al equipo de Jorge Vergara: “Un lugar en la historia”, dice el texto y añade:
 “Se dice fácil. Siete partidos jugados, todos ganados. La mejor ofensiva del torneo, con 17 goles marcados. La segunda mejor defensa, con 6 goles recibidos. El líder de anotaciones, Javier Chicharito Hernández, con 8 goles marcados en 6 encuentros. Y, claro, el primer lugar en la tabla, con 21 puntos, cinco más que su perseguidor, el campeón Monterrey”.
Sigue la nota:
“Y, con todo eso, las estadísticas sólo cuentan una parte de la increíble historia de las Chivas del Guadalajara, en su versión Bicentenario 2010. Con su triunfo de la semana pasada ante el Puebla (3-2), los rojiblancos rompieron el récord del mejor inicio en la historia del futbol profesional mexicano, y si se imponen al San Luis habrán batido la marca de todos los tiempos, que ahora comparten con el Marte, implantada en 1928, cuando el balompié azteca era aún amateur.
“Ni los aficionados más optimistas esperaban ese comienzo para su equipo. Como suele suceder desde hace algunos años, las Chivas no se reforzaron demasiado para este torneo, aunque hay que reconocer que el único nuevo fichaje despertaba ilusión tan sólo por el nombre: Adolfo Bautista, el ídolo rojiblanco.
“Pero el Bofo llegaba tras un torneo terrible en Jaguares de Chiapas y sin ritmo para ser titular desde las primeras jornadas, y el resto del plantel era el mismo que había sido incapaz de clasificarse a la liguilla en el recién terminado Apertura 2009. Para rematar, su técnico, José Luis Real, tenía muy poca experiencia en primera división, por lo que los auspicios no alentadores al inicio de la temporada”.
El texto publicado en el portald e la FIFA añade que con el paso de las semanas, “las sorpresas se volvieron confirmaciones y los triunfos no dejaron de caer. Tras el Toluca, siguieron los Tigres, que mordieron el polvo en su feudo de Nuevo León (1-3), y luego los Estudiantes Tecos, derrotados en el inexpugnable Estadio Jalisco (3-2). El póker de victorias llegó en Querétaro (0-2), y los fanáticos rojiblancos empezaban a creer que su equipo tenía algo especial”.
Más:
“La figura en esos primeros encuentros fue el Chicharito (Javier Hernández) que no dejó de marcar en el inicio de temporada, y con su gol en la quinta victoria consecutiva, esta vez ante el Atlante (2-0), llegó a ocho tantos, con los que se encaramó a la cima de la tabla de goleadores”.
A decir de la FIFA, el Guadalajara puede reclamar su lugar privilegiado en la historia del futbol nacional, “un sitio que pueden grabar con letras de oro si este sábado derrotan al San Luis y suman un inédito octavo triunfo en fila”.

Comentarios