Técnico de Paraguay celebra recuperación de Cabañas

viernes, 26 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 26 de febrero (apro).- El director técnico de la selección de futbol de Paraguay, Gerardo Martino, se manifestó hoy feliz y tranquilo por la evolución satisfactoria que ha tenido el delantero paraguayo Salvador Cabañas, a un mes de que fuera baleado en la cabeza en un bar del Distrito Federal.
    En conferencia de prensa ofrecida en Asunción, la capital de Paraguay, Martino señaló que a pesar de la tranquilidad que le proporcionó saber que Cabañas evoluciona favorablemente, reconoció que se mantiene la incertidumbre respecto al futuro profesional del ariete del club América.
“Estamos tranquilos y felices de su evolución, y de que haya superado el riesgo de vida”, dijo el entrenador.
“Una vez que ha pasado el riesgo de vida, que es lo más importante, ahora tenemos esa tranquilidad de que pueda juntarse con su familia. El tiempo dirá lo que puede pasar”, agregó Martino.
El director técnico de la selección paraguaya evitó hacer más comentarios sobre el caso del futbolista que fue baleado por José Jorge Balderas Garza, conocido como El JJ o El Modelo, quien se hacía pasar como empresario del ramo del transporte.
“Del tema de Cabañas... lo único que voy a decir, porque no he emitido opinión y tampoco la tengo que hacer, es que es una situación muy especial que nos supera a todos”, sentenció.
Sin embargo, consideró que se debe de seguir apoyando a Salvador Cabañas “en lo moral y anímico para que su recuperación sea más pronta”.
A un mes de la agresión, el delantero americanista no ha rendido aún su declaración sobre los hechos que lo pusieron al borde de la muerte, debido a que no está en condiciones para hacerlo, de acuerdo con los médicos que lo atienden.

Comentarios