América y Toluca ganan; Puebla empata y renuncia Chelís

domingo, 28 de febrero de 2010

MÉXICO, D.F., 28 de febrero (apro).- América y Toluca ganaron sus juegos dominicales, mientras que después del empate del Puebla con Jaguares, el técnico Luis Sánchez Solá presentó por enésima vez su renuncia.

América remontó un marcador adverso y con gol en tiempo de compensación ganó a Estudiantes de la Autónoma de Guadalajara 2-1. Los Tecos tomaron ventaja con gol de Diego Jiménez al minuto  9. Hasta el 54, por conducto de un polémico penal, Angel Reyna logró el empate y al 93, el novato Daniel Márquez logró el de la victoria águila.

Horas antes, en la Bombonera, Toluca goleó al débil Indios 3-0, con goles de Carlos Esquivel (15) Héctor Mancilla (77) y Vladimir Marín (84).

Finalmente, en otro juego vibrante, Puebla rescató un empate a tres goles con Jaguares. Por los camoteros anotaron Alvaro González (44 y 57) y Hérculez Gómez (88). Por los chiapanecos: Danilo Verón (17), Hugo Sánchez (47) y Jackson Martínez (84).

Al término de la octava fecha del torneo Bicentenario 2010, Guadalajara es el líder con 24 puntos y único invicto del torneo; le siguen Monterrey con 19, Morelia 16, Santos 15 y Querétaro 14.

En el fondo se encuentran Jaguares e Indios que no han ganado todavía.

El equipo más goleador es Chivas con 19 goles y el menos goleado Morelia con 4. El líder de goleo sigue siendo Javier Hernández con 8 tantos, pero lleva tres jornadas sin anotar.

Comentarios