Pierden Naranjeros segundo juego de la Serie del Caribe

jueves, 4 de febrero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 4 de febrero (apro).- Los Naranjeros de Hermosillo perdieron su segundo juego en la Serie del Caribe 2010 por pizarra 5-3 ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico, que consiguieron su primer triunfo, con lo que evitaron quedar eliminados del clásico caribeño.
         Ahora, ambos equipos tienen una victoria y dos derrotas.
         El pitcher abridor, Bill Pulsipher, lanzó cinco buenas entradas tolerando sólo una carrera limpia, mientras que Michael Hernández conectó un jonrón de dos carreras.
           Puerto Rico tomó la delantera desde la primera entrada frente al abridor de los Naranjeros, Travis Blackley. Jesús Feliciano le pegó doblete; luego Luis, un sencillo, y Miguel Abreu empujó una carrera con otro doble. Un hit de Randy Ruiz remolcó otras dos anotaciones.
        A la defensiva, los Indios volvieron a exhibir sus carencias al cometer cuatro errores, por lo que ahora suma ocho en los tres partidos que ha disputado.
           El equipo mexicano por lo menos sacó ventaja de las pifias boricuas para anotar en la cuarta entrada. El exligamayorista, Vinny Castilla, abrió el inning con hit sencillo. Avanzó a segunda con otro sencillo de Luis Alfonso García, y éste alcanzó la siguiente base en error del jardinero derecho Edgardo Báez.
        El short stop Angel Sánchez cometió  error en una rola del panameño Rubén Rivera, y México anotó su primera carrera. El infielder Carlos Valencia bateó para doble play, pero García llegó safe a tercera y luego pisó el plato con error del segunda base Luis Figueroa.
          Los  Naranjeros de Hermosillo pudieron volver a anotar hasta la novena, gracias a un hit del Cochito Cruz.
         Bill Pulsipher (1-0) aceptó cinco hits, ponchó a dos y regaló dos bases, mientras los relevistas Pete Parise y Saúl Rivera trabajaron sin problemas el resto del partido.
          Por su parte, Blackley (0-1) cargó con la derrota en apenas cuatro entradas de labor, en las que le hicieron tres carreras; le conectaron nueve hits y recetó cinco ponches.
         Para el partido de este viernes, el manager de Hermosillo, Homar Rojas, enviará a la lomita a Juan Delgadillo, quien se medirá a los Leones de Caracas de Venezuela, en tanto que por los Indios abrirá  Andrew Baldwin contra los Leones del Escogido de República Dominicana.  

Comentarios