Giran orden de aprehensión contra Bernat, accionista mayoritario del Puebla

viernes, 5 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de febrero (apro).- El controvertido empresario y accionista del club Puebla, Francisco Bernat, fue notificado de la orden de aprehensión librada en su contra por el presunto desvío de siete millones de pesos en detrimento de ese equipo de futbol.

A Francisco Bernat se le responsabiliza de haber desviado siete millones de pesos que la Federación Mexicana de Futbol depositó a Futbol Soccer S.A. de C.V, razón social del equipo Puebla, pero que fueron transferidas a las arcas de la empresa automotriz del empresario, Pléyades Automóviles, S.A. de C.V.”.

Por ello Bernat enfrenta una demanda por el presunto delito de fraude genérico, promovida por sus socios Ricardo Henaine y Jesús López, el pasado 21 de diciembre, quienes alegan que el socio mayorista del Puebla carece de facultad legal para realizar operaciones financieras a nombre del equipo de futbol.

El abogado de Bernat, Rodolfo Aragón, confirmó que desde el 17 de diciembre pasado la Juez de Defensa Social, Rosalba Elena Zárate, giró esta "orden de búsqueda, aprehensión y detención como probable responsable del delito" de fraude genérico, contemplado en los artículos 402 y 403 fracción IV del Código de Defensa Social para el Estado de Puebla.

Además, el litigante adelantó que su cliente también obtuvo un amparo desde el  pasado 27 que lo mantiene como “depositario judicial del equipo”.

Comentarios