Recuperación de Cabañas "muy favorable": Martínez Duhart

viernes, 5 de febrero de 2010

México, D. F., 5 de febrero (apro).- La evolución del futbolista baleado Salvador Cabañas continúa en mejoría. Sin embargo, su vida aún está en riesgo, porque “el edema aún existe”, alertó esta mañana el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart.

“Lo importante es que la sangre que estaba en el cerebro ya se absorbió”, destacó el especialista en el hospital donde el delantero permanece en terapia intensiva, tras ser herido de bala el pasado 25 de enero.

Martínez Duhart también mantuvo la incertidumbre sobre el futuro inmediato del delantero paraguayo del club América:

“Es muy pronto para evaluar si va a jugar. Su recuperación es muy favorable, pero no sabemos más. Tiene buena fuerza y buen movimiento. Sin embargo jugar futbol no sólo es caminar y correr; es la coordinación de la mente, el cálculo y la estrategia. Entonces no lo sabemos todavía”.

Ernesto Martínez informó que Cabañas permanecerá en terapia intensiva “mientras mantenga el drenaje ventricular”.

Dijo que al futbolista se le aplica la rehabilitación en forma extensiva en todos los aspectos “y esperaremos continuar así y vigilar sus respuestas, que cada día debe de ser mejor. Vamos por buen camino. Se le colocó el drenaje para que le ayudemos a que la misma producción de líquido encefaloraquídeo nos sirva para lavar la sangre”.

Reveló que Cabañas cada vez tiene movimientos más amplios, y en virtud que la recuperación del futbolista cada vez es más satisfactoria adelantó que ahora el próximo parte médico se dará a conocer el próximo miércoles.

Aunque ingiere alimentos por la vía oral, Salvador es alimentado con una sonda, a fin de proporcionarle las calorías que necesita para su recuperación.

 

Comentarios