Se deslinda la Femexfut de conflicto en el Puebla

viernes, 5 de febrero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 5 de febrero (apro).- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) se deslindó del conflicto que enfrentan los accionistas del club Puebla, Francisco Bernat y Ricardo Henaine, quienes se disputan el control del equipo.
          “Ya lo había dicho: es un problema interno entre dos accionistas que seguramente genera preocupación. Esperamos que pronto se resuelva esta problemática”, afirmó Decio de Maria, secretario general de la Femexfut.
          Hoy, Francisco Bernat, accionista mayoría del Puebla, fue notificado sobre la orden de aprehensión girada en su contra por presunto desvíos de fondos del equipo de la Franja.
          De María fijó la posición de la Femexfut durante el anuncio del partido amistoso entre México y Corea del Norte el próximo 17 de marzo en el nuevo Estadio Corona, de Torreón, Coahuila.
         Corea del Norte será uno de los 12 rivales de preparación de México para el Mundial de Sudáfrica.
          Hace 62 años, México enfrentó a Corea del Norte, partido en el que los asiáticos ganaron 5-3 en los Juegos Olímpicos de 1948.
          Corea del Norte –lugar 85 en el ranking de FIFA-- integra el Grupo G en la Copa del Mundo, junto a Brasil, Costa de Marfil y Portugal.
          Al acto asistieron el presidente del Santos, Alejandro Irarragorri, y Antonio Marcos Issa, en representación del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Comentarios