Deportes

Prepara la BBC documental sobre Semenya

lunes, 8 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de febrero (apro).- La cadena de televisión inglesa BBC realizará un documental sobre la campeona mundial de los 800 metros planos, la sudafricana Caster Memenya, cuya sexualidad está bajo sospecha, informó hoy el entrenador de la atleta, Michael Same.
    La deportista de 19 años está en espera de que un laboratorio entregue los resultados de las pruebas sobre su sexualidad, después de que fue acusada de ser hermafrodita, para saber si puede seguir compitiendo y en qué condiciones.
A pesar de que los abogados de Semenya la mantienen alejada de las cámaras y los micrófonos, y le prohíben dar entrevistas, la atleta será la protagonista del documental sobre su vida.
“El tema de que el equipo de la BBC esté aquí ha sido aprobado por los abogados de Semenya. La BBC está haciendo un documental sobre la vida de Caster, el cual será mostrado pronto al mundo entero. Por ahora, se le permite a la BBC grabarla pero no entrevistarla”, dijo el entrenador de la atleta.
Cuando tenía apenas 18 años de edad, Caster Semenya se impuso en la final de 800 metros del campeonato Mundial de Berlín, Alemania, con 1:55.45, un margen de 2.45 segundos sobre la defensora del título, la keniana Janeth Jepkosgei, que cruzó la meta en 1:57.90, razón por la cual se desencadenó una serie de cuestionamientos que hoy día aún tienen en entredicho si la atleta es hombre o mujer.

Comentarios