Desestima De la Garza amenazas de FIBA de desafiliar a México

martes, 9 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 9 de febrero (apro).- El presidente de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, desestimó hoy las amenazas del presidente de la Confederación Panamericana de Baloncesto (FIBA Américas), Alberto García, de desafiliar a México de ese organismo rector del básquetbol continental.
De acuerdo con De la Garza, si México sigue los lineamientos internacionales de registro, FIBA Américas no tiene por qué desafiliarlo.
“Si uno sigue los lineamientos públicos que se conocen --están en la página de la federación internacional-- (y hace) lo que tiene qué hacer un país para registrar una federación, no veo cómo pudieran negarle eso. Tenemos que resolver el problema de fondo, tampoco un parche va a resolver el tema, que se purgue por completo el asunto y vamos a ver qué implicaciones tiene”, refirió.
Alberto García, sentenció que si el Comité Olímpico Mexicano (COM) no reconoce, a más tardar el 15 de marzo, a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), México quedará fuera de todas las competencias internacionales.
La advertencia del directivo llegó luego de que la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) presentó a un nuevo consejo directivo de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB) encabezada por Manuel Sáenz, la cual no tiene el aval del COM.
“Me preocupa que tengamos que despertar ese deporte, y después habrá que preocuparnos por hacerles ver a las autoridades nacionales e internacionales cuando ya esté purgado el asunto que se tiene algo sólido”, dijo de la Garza sobre el conflicto de más de 10 años en este deporte que no parece tener fin.

Comentarios