Burillo critica a la Femexfut y a Aguirre; "no hay control sobre el técnico" dice

lunes, 1 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO, D. F., 1 de marzo (apro).- El empresario Alejandro Burillo, exsocio de Televisa y dueño del club Atlante, afirmó que el técnico de la selección nacional, Javier Aguirre, no respetó los tiempos para hablar de su eventual regreso al futbol de Europa.

         Además, Burillo dijo que, ante la falta de una “línea de trabajo” y “por no tener un control sobre él”, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) es la responsable de las polémicas declaraciones de Aguirre, quien hace unos días afirmó a la Cadena Ser de España que, debido al problema de la inseguridad en México, dejará la selección nacional al concluir su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

        En esa entrevista, Aguirre dijo que México ha quedado entre los lugares 11 y 15 en los más recientes Mundiales por lo que esperar que de un salto a los tres primeros sitiosde esa justa internacional no es real. México figura en el grupo A junto con Sudáfrica, Francia y Uruguay.

        Burillo, quien fue director de las Selecciones Nacionales cuando Aguirre llegó por primera vez al timón del conjunto tricolor –al que salvó de una inminente eliminación para llevarlo al Mundial Corea/Japón 2002--, dijo:

         “Ésa es una cuestión de línea de la federación. El (Javier Aguirre) es una gente que fue llamada por la federación a hacer un trabajo. Ahí se le tiene que decir qué hacer y qué decir. El 'Vasco', desde Japón, ya tenía ganas de irse a Europa; se fue e hizo su vida allá. Lo trajimos ahora por una emergencia; nos ha sacado de un bache gigantesco”.

           En declaraciones que difunde el portal mediotiempo.com.mx, Burillo añadió: “Las cosas que él (Aguirre) dice, pues las piensa y las dice por una razón, pero la federación debería tener un poquito más de control con esto que está pasando”.

          --Entonces, ¿está fallando la línea de la federación? –se le preguntó.

         --Pues dime cuál línea. Ya vimos que no hay línea, y lo peor es que es una cosa que se les dice. Eso está muy mal.

          Además, Burillo dijo: “En el futbol en México hay una cosa muy clara: las únicas que ganan dinero son las televisoras. Todos le metemos lana al futbol para que toda la gente gane. Esa es una cosa que tiene que cambiar".

           Burillo también cuestionó a la Femexfut por, dijo, no darle seguimiento al trabajo que dejó en la Comisión de Selecciones Nacionales:

         “Logramos una Copa del Mundo (Sub-17) con `Chucho` (Ramírez), ¿y qué pasó?: todos los entrenadores le quitaron (a los jugadores), movieron todo, manosearon todo ahí. Se deshizo todo el trabajo que habíamos hecho durante 15 años, y eso lo venimos sufriendo”, afirmó.

           Por eso, dijo que Aguirre retornó a la selección nacional “con 15 años de retraso de trabajo. Así no se puede. Tenemos que crear una base. Tenemos que trabajar no un año, sino cinco o 10”.

Comentarios