"Nadie tiene un sitio seguro en la selección": Jonathan dos Santos

lunes, 1 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 1 de marzo (apro).- Jonathan Dos Santos y Ricardo Osorio reconocieron que no tener actividad en sus respectivos clubes afecta su nivel de juego y merma sus posibilidades de estar en la lista final de la selección nacional para el Mundial de Sudáfrica 2010.
           Dos Santos, quien milita en el Barcelona, tiene unos dos meses sin jugar, por lo que, dijo, aprovechará al máximo el partido del próximo miércoles ante Nueva Zelanda, el único encuentro de preparación que es fecha FIFA.
           “Para un futbolista es muy difícil estar inactivo tanto tiempo. Yo llevo más o menos dos meses sin jugar y la verdad que sí se nota. Nadie tiene el sitio asegurado en la selección, y aunque nosotros estamos jugando en Europa no quiere decir nada. Aquí en México también hay jugadores con mucha calidad y experiencia. Yo, para estar aquí, intentaré trabajar al máximo. No me siento confiado para ir al Mundial porque sé que hay muchísimos jugadores que pueden ir”, aseveró el hermano menor de Giovanni Dos Santos.
           Por su parte, Ricardo Osorio, defensa del Sttugart, señaló que, a pesar de que el equipo alemán no lo toma en cuenta –inclusive, dijo que ya está buscando club en España--, no pierde “las ganas ni la ilusión”, además de que su experiencia como seleccionado nacional podría hablar a su favor para llegar al Mundial.
           “Llevo siete u ocho años en la selección y saben de mis características, de siempre luchar… Eso es lo que me ha ayudado a estar otra vez en la selección”, añadió.
          Aunque será hasta junio cuando el entrenador de la selección nacional, Javier Aguirre, defina si Osorio estará en la lista para ir al Mundial, el jugador ya solicitó un permiso especial al Suttgart para reportarse antes.
          ”Yo he hablado con la gente de Sttutgart para que me deje venir antes, si es que estoy en la lista, para poder estar antes con mi selección. Me han dicho que todo depende de cómo vaya el torneo; tal vez haya la posibilidad”, explicó.
           Dijo que, aunque no ha podido jugar,  ha seguido entrenando, por lo que se encuentran en excelentes condiciones físicas.
          “Estoy trabajando muy fuerte. Físicamente estoy al cien por ciento. He luchado mucho. No es fácil levantarse todos los días para entrenar y saber que cuando viene el partido, no vas a jugar, pero eso me ha ayudado para estar aquí y luchar por un puesto en la selección”, enfatizó.
           En la práctica de la selección, realizada en el Centro de Alto Rendimiento, participaron cuatro jugadores que militan en equipos de Europa:: Ricardo Osorio, Jonathan dos Santos,  Rafael Márquez y Héctor Moreno.
         A diferencia de sus compañeros, Moreno es quien más actividad ha tenido al jugar 21 de 24 partidos en el actual torneo de la liga holandesa.
        El resto de los jugadores que militan en Europa llegará directamente a Pasadena, California, donde será el partido contra Nueva Zelanda.
        Los integrantes de la selección nacional viajaron esta tarde a Pasadena.  

Comentarios