Por enésima vez, Tiburones de Veracruz cambia de dueño

lunes, 1 de marzo de 2010

JALAPA, Ver., 1 de marzo (apro).- El vicepresidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, Javier Aillaud, confirmó la venta del equipo, luego de una transacción entre los empresarios Raúl Quintana y el poblano Mohamed Morales, quien será presentado oficialmente mañana.
    Para el aún directivo de los Tiburones Rojos, esta transacción “no debe generar ninguna sospecha o duda”, ya que se dio entre particulares, “como cualquier negocio”, situación que, dijo, se aclarará cuando el nuevo propietario hable con los medios de comunicación.
    El 27 de febrero pasado, entrevistado por un canal de televisión de paga tras el encuentro Veracruz—Pumas de Morelos, Mohamed Morales anunció haber adquirido a los Tiburones Rojos del Veracruz y, aunque no precisó el monto, de manera extraoficial se habla de 30 millones de pesos.
    Hoy, el empresario poblano se habría reunido con el gobernador Fidel Herrera Beltrán para finiquitar la operación del equipo, cuyos dueños, hasta el viernes pasado, eran todavía Raúl Quintana y Marcos Fastlich.
    El nuevo presidente del equipo Veracruz dijo que llegará como asesor deportivo el brasileño Antonio Carlos Santos, en tanto que el resto del equipo que labora en el club permanecerá hasta que se determine si continúa o no.
    El empresario señaló también que el delantero Cuauhtémoc Blanco seguirá en el equipo hasta que finalice el torneo o hasta que se lo permita y sea llamado a la selección nacional, “pues así lo he platicado con él”.
    Aillaud negó hoy que el cambio de dueño del equipo sea una mala señal o genere desconfianza entre la afición veracruzana, “pues la compra-venta se da entre particulares. Es como cualquier negocio y no debe despertar ninguna sospecha o duda”.
    Aillaud no confirmó ni desmintió que la transferencia haya costado 30 millones de pesos –la misma cantidad en la que supuestamente lo adquirió Raúl Quintana--, ya que, argumento, “el precio lo fijan las partes; es un negocio entre particulares”.
    Entrevistado en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, en el puerto de Veracruz, insistió que esta situación será aclarada por el propio Mohamed Morales este martes cuando sea presentado de manera oficial como el nuevo dueño del equipo en el estadio Luis “Pirata” Fuente.
    “Todo va a quedar claro”, aseguró, al explicar que asistiría a una reunión con los abogados de ambos empresarios deportivos en las oficinas de Raúl Quintana, en la ciudad de México, “quien ya queda totalmente desligado del Club Veracruz”.
    De acuerdo con lo dicho por el propio Mohamed el sábado pasado, Jorge Almirón continuara como director técnico del equipo.
        Aseguró que, por el momento, no moverá a nadie más, “pues no puedo desestabilizar al equipo, pues quiero lo mejor y lo que se requiere es continuidad para dar resultados a la afición”.

Comentarios