Realizan diputados de NL consulta sobre el estadio de Monterrey

miércoles, 10 de marzo de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 10 de marzo (apro).- Diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del estado realizaron una consulta entre los habitantes del municipio de Guadalupe, para conocer el punto de vista de la población respecto del Estadio de Futbol Monterrey.
        Sin embargo, no todos los legisladores estuvieron de acuerdo. El diputado del PVEM, Juan Carlos Holguín, afirmó, por ejemplo, que la consulta realizada en la plaza principal de Guadalupe “parecía un acto concertado de apoyo, más que una invitación a la reflexión imparcial”, como se había propuesto.
          “Este es un evento sin representatividad con personas que evidentemente fueron acarreadas, no con los vecinos”, dijo el legislador, quien acudió al lugar para atestiguar la consulta, que reunió a unas 500 personas.
          Convocada por la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local, la consulta tiene el propósito de pulsar el sentir ciudadano sobre el estadio que se pretende construir en un área protegida del Parque La Pastora.
         Sin embargo, según denuncias, la consulta se convirtió en un acto de apoyo del Congreso local, que amenizó la espera de los ciudadanos con un altavoz, en el que se entonaba el himno del Monterrey.
           A un costado de la explanada fueron colocadas unas 10 urnas, en las que personal del Congreso local entregaba las boletas, con dos preguntas, a las que se debía responder con un “sí” y un “no”. La primera era para saber si el ciudadano estaba de acuerdo con la construcción del nuevo estadio. En la otra se preguntaba si la obra beneficiaría a las familias de Guadalupe.
         A los vecinos se les pedía su credencial de elector y se les marcaba el dedo pulgar con tinta de matasellos. Además, hubo urnas especiales para que los niños también participaran en la consulta.
        El sondeo comenzó antes de que fuera presentado públicamente el proyecto, como pretendías los organizadores.
         El diputado del PRI, Héctor Morales Rivera negó que haya habido acarreados. Y cuando se le preguntó si tocar en un altavoz el himno de los Rayados no influía en el ánimo de la gente, dijo sólo que esa fue una disposición de la empresa FEMSA para su presentación.
          Durante la consulta había mujeres que vestían playeras del Monterrey y exhibían pancartas, en las que se leía: “Si al estadio”.
         Por parte de la empresa, Tonatiúh Mejía, autor del proyecto, hizo una presentación en una pantalla gigante, en la que afirmó que el proyecto del estadio era ecológico y que daría empleo temporal a 2,500 personas y permanentemente a mil.
         El evento terminó a las seis de la tarde.
         Los diputados panistas, que se han opuesto a que el estadio se construya en el Parque La Pastora, no acudieron al acto.
         Hasta esta noche no se habían dado a conocer los resultados de la consulta.

Comentarios