Gana Cruz Azul 1-0 a Árabe Unido

jueves, 11 de marzo de 2010 · 01:00

México, D. F., 11 de marzo (apro).- Cruz Azul, con sus mejores hombres en el Distrito Federal y un futbol semilento, superó por la mínima diferencia (1-0) al local panameño Árabe Unido, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

A pesar de su tibia actuación, al equipo capitalino le bastó su única oportunidad en el juego para dar un paso importante rumbo a las semifinales del certamen.

El paraguayo Christian Riveros se encargó de marcar la única anotación con un testarazo dentro del área al minuto 69.

No obstante, las mejores aproximaciones de gol fueron por cuenta del equipo anfitrión. En una de ellas, el guardameta Josgart Gutiérrez salvó su arco a los 55 minutos tras contener al delantero Mauricio González en el mano a mano.

Todavía al minuto 74, Gutiérrez vio cómo el esférico impactó el travesaño de su puerta.

De nueva cuenta Gutiérrez fue fundamental para mantener su valla imbatible, al desviar el esférico que amenazaba con anidarse en el minuto 83.

Luego de la anotación, el equipo capitalino, que estuvo muy flojo, retomó su apacible postura en la cancha sintética del estadio Andrés “Muquita” Sánchez hasta el pitazo final.

Ahora, el conjunto de la capital recibirá a los panameños la próxima semana. Al equipo dirigido por Enrique Meza le basta un empate para avanzar a las semifinales.

Los Pumas

En aras de revertir el marcador adverso (0-2), la dirección deportiva del club Pumas de la Universidad analizará con el entrenador Ricardo Ferreti la posibilidad de enfrentar al Marathon de Honduras con jugadores titulares en el decisivo partido de vuelta.

“Es una opción, vamos a pensarlo, vamos a analizarlo con Ricardo”, anticipó el director deportivo del equipo, Mario Trejo, al recordar que los Pumas también tienen el compromiso en el torneo local.

Con un cuadro relativamente de suplentes, el conjunto universitario sucumbió en su visita a Honduras el pasado miércoles. “Tuvimos un mal resultado, no obstante que el accionar del equipo no fue malo”, sostuvo Trejo.

Pumas recibirá al conjunto hondureño el próximo jueves en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Comentarios