Por lesión, Beckham queda fuera del Mundial

lunes, 15 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 15 de marzo (apro).- Por una lesión en el talón de aquiles, que tardará varios meses en sanar, el popular futbolista inglés, David Beckham, quedó descartado para formar parte de la selección nacional de su país que participará en el Mundial de Sudáfrica.
           “La operación se realizó con éxito, pero la recuperación del jugador va a tomar muchos meses”, dijo el cirujano Sakari Orava, quien realizó la intervención quirúrgica.
          El especialista señaló que para comenzar a golpear el balón el futbolista, de 34 años de edad, “necesitará cerca de tres meses y para poder jugar el máximo, entre tres o cuatro meses”.
           Beckham regresó al AC Milán en el mercado de invierno cedido a préstamo por Los Ángeles Galaxy, de la liga estadunidense, en su afán por convencer al técnico de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, para ser considerado a su cuarta Copa del Mundo.
          Sin embargo, la estrella de Inglaterra se lesionó ayer durante el partido ante el Chievo, en la jornada 28 de la Serie A Italiana.
         A Beckham, quien fue operado hoy en Finlandia, se le realizó un trasplante del Talón de Aquiles.
          Orava descartó que el mediocampista pueda recuperarse para el mes de junio cuando inicia el Mundial.
        Ayer, por medio de un comunicado, Capello dijo: “Hay que esperar los resultados, pero todo parece indicar que Beckham estará ausente de la Copa del mundo”.
          Añadió: “David es un profesional formidable. No poder contar con él significa un duro golpe y algo muy triste para él”.
           El pie izquierdo de Beckham permanecerá enyesado durante seis u ocho semanas.
         Con 115 actuaciones, Beckham es el jugador que más partidos ha disputado con la selección de su país.

Comentarios