Viaja selección a Torreón; "pesa mucho" la playera, dicen Medina, Reyna y Arreola

lunes, 15 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 15 de marzo (apro).- Conscientes de que ya existe un cuadro base y de que tendrán apenas unos cuantos minutos para tratar de ganarse un lugar en la Selección Nacional que participará en el Mundial de Sudáfrica 2010, los jugadores Alberto Medina, Ángel Reyna y Daniel Arreola aseguraron que la camiseta verde “pesa mucho”.

El delantero de las Chivas del Guadalajara, Alberto Medina, reconoció que a pesar de que ha sido convocado muchas veces cuando juega con la Selección su calidad futbolística no es la misma que con su club, sin embargo, enfatizó que no cesará en su intento de convertirse en uno de los seleccionados para la Copa del Mundo y así saldar la deuda que tiene con el equipo Tricolor.

“Quizá no he logrado cosas como lo he hecho en Chivas, quizá no he tenido esa continuidad, esa constancia, por una u otra cosa. Te puede frenar una lesión, algo así, pero cada que vengo aquí trato de dar lo mejor de mí, quizá no he hecho lo que he hecho en Chivas, pero voy para allá y vengo con mucha constancia y mucha motivación", sostuvo Medina.

El Venado precisó que “la presión por vestir la playera del Tri siempre existe”, pero aclaró que debe concentrarse en sentirse libre. Dijo que aunque en el partido ante Bolivia no pudo concretar con goles sus llegadas a gol, su trabajo no es sólo marcar sino también crear jugadas y dar pases.

“Siempre uno viene a tratar de ganarse un lugar. Siempre existe presión, siempre va a existir, venimos a trabajar. Siempre vestir la playera verde pesa, venimos a hacer lo mejor posible las cosas y a ganarnos un lugar para el Mundial”, explicó el jugador en la conferencia de prensa previa al entrenamiento de este lunes.

En tanto, Ángel Reyna aseveró que no cualquiera puede cargar con el peso de la camiseta verde, aún así espera ser uno de los convocados al Mundial aunque está conciente de que tendrá pocos minutos para hacerlo además de que los jugadores que están en algún club de Europa tienen ventaja sobre los que juegan en México.
“Hay cierta presión por portar la playera de la Selección, y porque quedan un par de partidos en el que tenemos que convencer; sí hay presión pero hay que cambiarla por motivación y demostrar. Vengo convencido a ganarme un lugar para estar en el Mundial, y segundo, vengo realista, sé que es difícil porque hay jugadores que tienen más tiempo.
“Creo que los que están en Europa es por algo, son jugadores importantes y talentosos. Yo simplemente cumplo con mi trabajo, nosotros no tenemos la oportunidad de estar en Europa pero la buscamos, pero mientras no lo logremos es real que hay un peso por estar allá, porque eso es meritorio”, destacó el americanista.

Por su parte, el atlantista Daniel Arreola, quien recibió su primer llamado con el Tricolor, señaló que tratará de aprovecharlo al máximo demostrar que puede ayudar al equipo.
“Estoy contento, alegre con el llamado y emocionado, tratando de que pueda proyectar en la cancha esta energía. Estoy ansioso de llenar el ojo y aprovechar al máximo. Tengo que trabajar duro porque el lapso que queda es muy corto, pero uno motivado tiene que tratar de proyectar eso en la cancha”, refirió.

La tarde de este lunes la Selección Nacional viajará rumbo a Torreón, Coahuila, donde el próximo miércoles 17 se medirá ante Corea del Norte, en uno de los dos partidos de preparación que tendrá en México.

Mañana martes la oncena que dirige Javier Aguirre entrenará a las 6 de la tarde en el Estadio Corona.



Comentarios