Cruz Azul y Toluca a semifinales de la Concacaf

miércoles, 17 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 17 de marzo (apro).- El Toluca venció 3-2 (5-4 el marcador global) al Columbus Crew, de Estados Unidos, y avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El equipo estadunidense se puso arriba en el marcador con un gol de penalty del argentino Guillermo Barros Schelotto, al minuto 45.
Sin embargo, apenas se inició la parte complementaria, el chileno Héctor Mancilla logró el empate, también por medio de un penalty.
Antonio Naelson Sinha anotó el segundo gol del Toluca en un tiro libre directo, a los 56 minutos.
Barros Schelotto le dio el empate al Columbus, tras rematar un balón que había dado en el poste del portero Armando Talavera.
El gol del triunfo fue obra del propio Sinha, en otro tiro libre directo.
El Columbus terminó con un hombre menos, por la expulsión de Leonhart, al minuto 79.
En semifinales, el Toluca enfrentará ahora al Pachuca, que anoche eliminó al Comunicaciones de Guatemala.

Victoria azul
Con un inspirado Javier Orozco, autor de dos anotaciones, Cruz Azul goleó 3-0 (4-0 el global) al Árabe Unido de Panamá en el partido de vuelta disputado en el estadio Azul, y con ello clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.
A la espera del juego de este jueves por la noche que disputarán los Pumas de la Universidad y el Marathon, de Honduras, Cruz Azul se convirtió en el tercer equipo mexicano que avanza a las semifinales del torneo que podría tener a cuatro conjuntos nacionales en la lucha por el título.
El Chuletita Orozco bajó el balón con el pecho dentro del área para definir ante la arriesgada salida del portero panameño al minuto 50, ante apenas unos 2 mil espectadores.
Un cuarto de hora después, César Villaluz incrementó la cuenta con potente remate de derecha tras de una serie de rebotes.
A 15 minutos del final, cuando ya los panameños resignaron sus chances, de nueva cuenta apareció Orozco para cerrar el marcador.

Comentarios