Bernat y yo no podemos trabajar juntos; uno de los dos tiene que irse: Henaine

martes, 2 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 2 de marzo (apro).- El presidente administrativo del Puebla, Ricardo Henaine, manifestó hoy su deseo de vender o comprarle las acciones a su socio Francisco Bernat porque está claro, dijo, que los dos no podemos trabajar juntos.
           “No estoy encaprichado; quisiera ya no ser socio del equipo. Quisiera o tener un socio agradable o tener la dirección yo solo. Nunca se puede dar en la vida dos capitanes de barco. Cuando las cosas no se pueden complementar, alguien se tiene que ir”, dijo Henaine al presentarse en el entrenamiento del equipo.
         Además, Henaine señalo que, a pesar de la demanda que interpuso contra Bernat por el delito de fraude genérico, no es su intención mandarlo a la cárcel. Añadió que prefiere llegar a un acuerdo amistoso con el socio mayoritario del Puebla.
          ”No es bonito ver a nadie en la cárcel. Aquí es cosa de llegar a un acuerdo amistoso y con base en eso tomaremos una decisión final. Pienso que en la vida tu puedes mediar y lograr las cosas por las buenas. Eso es lo que finalmente es lo que debe pasar entre la directiva”, destacó.
           Henaine inició un proceso judicial contra Bernat, al que acusa de haberse quedado con dinero de la taquilla de varios partidos disputados en el estadio Cuauhtémoc, así como del producto de la venta de jugadores.
          “El tema con Bernat es claro. De alguna manera él ya aceptó que tiene dinero en su poder que, cuando el equipo lo requiera, lo tendrá que devolver. No soy adivino para saber como terminará todo. La cosa es tratar de llegar a un arreglo amistoso y luego ver quién se sale y quién se queda”, añadió.  
          Sobre la renuncia del técnico José Luis Sánchez Solá después del partido ante Jaguares y su posterior regreso, Henaine dijo que “es parte de su carácter”, y que como es tan temperamental como él, lo justifica.
          “El equipo no ha funcionado de la mejor manera; su malestar fue lógico. En esta vida todo mundo hace corajes. El es un tipo temperamental y la directiva cree que es un buen técnico. No es que tenga manga ancha, pero entendemos que son los momentos que todos tenemos.
         “`Chelís` ya habló con los jugadores; creo que van a reaccionar. De acuerdo a ese esquema la directiva no tiene porque meter las manos; confiamos en él. Antes al Puebla no le hacían caso y ahora tenemos presencia. Las cosas han cambiado, tenemos mística y él es parte de todo esto”, añadió.
         Cuestionado acerca de que si el Puebla le sirve de plataforma política al PRI y al gobierno del estado, sobre todo porque en el estadio Cuauhtémoc hay un anuncio espectacular con la imagen de Javier López Zavala, candidato priísta a la gubernatura, Henaine rechazó tal postura, y aclaró: “Hay que diferenciar que el gobernador (Mario Marín) es un entusiasta del futbol, (pero) de que meta las manos aquí (no es posible). Hay que diferenciar la política del estado con el futbol del estado (sic)”.

Comentarios