Trasladan a Cabañas a centro de rehabilitación

martes, 2 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F.,  2 de marzo (apro).- Tras haber estado 36 días en el Hospital Ángeles, el futbolista paraguayo abandonó esta mañana dicho nosocomio para ser trasladado a una clínica de neurorehabilitación.

El delantero del América, quien recibió un impacto de bala en la cabeza el pasado 25 de enero en el Bar-Bar, estará la clínica de rehabilitación poco más de tres meses en los que realizará terapia física y mental.

Hasta el momento, Cabañas es capaz de mover sus extremidades y tiene fuerza en las mismas, puede caminar, hacer trabajo de bicicleta fija y hasta sentadillas, no obstante, su médico, Ernesto Martínez Duhart, ha señalado que tiene problemas cognitivos, es decir,  del conocimiento, así como de razonamiento y de sentimientos.

Luego de que el doctor Ernesto Martínez evaluó al jugador, determinó que se encuentra en condiciones de dejar el hospital para iniciar con la siguiente etapa de su recuperación.

“Salvador se encuentra desde esta mañana en una clínica de rehabilitación para continuar con el proceso que el doctor Martínez ha recomendado”, informó el Club América mediante un comunicado publicado en el sitio del Internet.

De esta forma, Salvador Cabañas fue dado de alta en la primera fase de su recuperación.


Comentarios