Los planes de Aguirre y los elogios para "El Bofo"

lunes, 22 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 22 de marzo (apro).- El director técnico de la Selección Nacional, Javier Aguirre, dio a conocer que convocará a 18 jugadores que militan en el futbol mexicano para la concentración que comenzará el 12 de abril para enfrentar los tres partidos amistosos que disputarán el 7, 10 y 13 de mayo en Estados Unidos.

Aguirre aclaró que esos 18 -que estarán concentrados en Avándaro, Estado de México- no tienen asegurado su boleto al Mundial, y que antes de partir a la gira por Europa habrá un recorte en el que quedarán fuera de tres a cuatro jugadores
para el 18 de mayo, fecha en la que el equipo Tricolor se irá de México. A ese grupo, se sumarán aquellos que pertenecen a algún club europeo.

“A esos 18 se incorporará la gente de Europa que terminan el día 16 de mayo, espero para el día 16 ya tener a algunos europeos, por lo cual para el viaje a Europa el día 18 (de mayo) ya dejaré a tres o quizá cuatro en México, así está
el negocio. De esos 18 que llame no tienen la seguridad de ir al Mundial, ninguno de esos 18”, sentenció El Vasco.

El entrenador nacional detalló que el nuevo grupo de jugadores que se conformará para enfrentar a Inglaterra, Holanda y, casi seguro, Portugal sufrirá un segundo recorte. Los que sobrevivan, estarán en la lista definitiva que se dará a conocer el 1 de junio.

“Antes del partido con Italia voy a dar la lista de 23, con lo cual se quedarán dos o tres o uno fuera; mientras tanto estamos viendo jugadores y hasta ese día voy a ejercer ese derecho para elegir a los 23 mejores. Lo demás, son especulaciones”, precisó.

Javier Aguirre también explicó que llamó a Adolfo “Bofo” Bautista porque es un jugador diferente al resto de los que están en la liga local, además de que es un elemento que conoce desde hace muchos años.

“Creo yo que es un jugador que tiene algo distinto a la media del futbol mexicano. Lo tuve en Copa de Oro hace ocho años, lo conozco bien desde sus inicios. Cierto es que le perdí la pista hace algunos años. Sé que está muy motivado por volver a
Chivas, sabemos que está entrenando bien, se puso en tono físico, se puso en forma física y después empezó a estar en unos partidos. Ésta es una oportunidad que tengo para verlo con la camiseta nacional”, subrayó. 




Comentarios