México empata sin goles con Islandia

miércoles, 24 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 24 de amrzo (apro).- Ni Miguel Sabah, ni Adolfo Bautista ni Vicente Matías Vuoso fueron capaces de marcar el gol que rompiera el empate a cero que México sacó ante Islandia en el último partido de la primera de dos etapas de observación que tendrá la Selección Nacional rumbo a Sudáfrica 2010.

A pesar de que el equipo tricolor generó varias llegadas a gol, le faltó precisión al momento de definir y no pudo sumar su cuarto triunfo al hilo en un partido gris y frío.

Miguel Sabah, quien ingresó de cambio para el segundo tiempo, falló al menos tres opciones claras de gol: al 52 desbordó por derecha, el portero Gunnleifur Gunnleifsson salió a achicar y con el marco abierto el delantero se cayó; dos minutos después otra vez por derecha no se animó a disparar y dio pase para Vuoso cuyo disparo fue desviado por la defensa; y ya en tiempo de compensación remató de cabeza un centro de Ángel Reyna que fue a dar a las manos del arquero islandés.

Del mismo modo, al 19 Paul Aguilar metió centro a primer palo, Vuoso cerró y voló su disparo y al 24 por izquierda desbordó Pablo Barrera quien centró para Adolfo Bautista cuyo remate salió rosando elposte izquierdo.

Islandia es el rival que más le ha exigido a México durante los juegos de observación, bien parado atrás y por momentos tocando el balón por los espacios que el propio once tricolor abría en su afán por ir hacia adelante.

Conscientes de que fue el último partido para enseñar sus cualidades, los jugadores intentaron lucir de forma individual para tratar de convencer al técnico Javier Aguirre de que merecen un lugar en la lista de convocados de 18 que se dará a conocer la próxima semana.

Aunque apenas jugó 20 minutos, el mediocampista Reyna jugó muy bien, igual que Pablo Barrera y Efraín Juárez. Aguirre se quedó con las ganas de estudiar a Luis Michel quien apenas tuvo ocasión de atajar una jugada de peligro.

El director Javier Aguirre ésta vez probó un parado distinto, con Luis Ernesto Michel en la portería; línea de tres con Paul Aguilar por derecha, Adrián Aldrete por izquierda y por el centro Magallón, el Topo Valenzuela y Jorge Torres Nilo. Puso a Efraín Juárez en la contención acompañando a Gerardo Torrado, mientras que Pablo Barrera y “Bofo” Bautista generaban jugadas para Vuoso quien fue referencia en el ataque.

Con este encuentro concluyó la primera etapa de observación de donde saldrá la lista de 18 jugadores que a partir del próximo 12 de abril se concentrará en Avándaro.

Los jugadores tendrán una semana de descanso obligatorio –ni siquiera podrán reportar con sus clubes- del 5 al 11 de abril.

 

Comentarios