Aprueba la FIFA los 10 estadios de Sudáfrica

viernes, 26 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 26 de marzo (apro).- Los 10 estadios de futbol donde se jugarán los partidos de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 recibieron el visto bueno de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), cuando faltan 76 días para que arranque la justa deportiva, el 11 de junio, informó hoy el presidente del comité organizador, Danny Jordan.
    Jordan explicó que los estadios están casi listos y que solamente quedan algunas cuestiones por solucionar en cuanto a estacionamientos y transporte, así como la seguridad y la señalización para guiar a los aficionados.
“La inspección ha terminado y podemos decir con confianza que hemos cumplido con nuestra promesa de presentar 10 estadios de nivel mundial. Lo que falta son los últimos detalles”, aseguró Jordan en un comunicado de prensa.
Para ser sede del mundial, en Sudáfrica se construyeron cinco nuevos estadios y otros cinco han sido remodelados, para lo cual se han invertido alrededor de mil millones de euros.
La construcción de lo estadios estuvo afectada temporalmente por una huelga de trabajadores y porque el presupuesto inicial se disparó más de lo previsto ya que la moneda nacional sufrió una dura caída en el mercado de divisas.

Comentarios