Cabañas patea el balón; dice que quiere ir a Sudáfrica

viernes, 26 de marzo de 2010

MÉXICO, D.F., 26 de marzo (apro).- A dos meses de haber sido operado del cráneo por herida de bala, el delantero americanista, Salvador Cabañas, pateó ayer el balón en la clínica Feli, de Argentina, donde realiza su tercera etapa de rehabilitación, y manifestó su deseo de ser incluido en la lista de seleccionados que estará en el mundial de Sudáfrica.
Cabañas fue captado en video pateando un balón en el campo de futbol de la clínica y sorprendió a la delegación paraguaya que lo visitó el pasado jueves.
Tras el encuentro con el delantero, el presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, Juan Napout, afirmó emocionado:
“Estuvimos con él compartiendo horas, primero en su cuarto; después, bajamos. Estuvimos tomando el tereré (té paraguayo) con Salvador. Hizo bromas y después paseó por la cancha de futbol que está en la clínica. Hasta pateó la pelota e hizo algunos goles.”
Cabañas "realizó disparos de mucha precisión. Se le nota un estado de recuperación muy avanzado”, reveló, por su parte, el director del Departamento de Selección de la Asociación Paraguaya de Futbol, Horacio Cartes.

“Todos estamos muy emocionados. Hoy en la mañana nos esperó un poco tenso, después se fue aflojando. A la tarde fuimos caminando abrazados, después lo vimos haciendo picaditas y le hizo goles de todos los colores al doctor Celso Fretes”, dijo el directivo.
Cartes contó, además, que Salvador le dijo textualmente: “arréglame lo del Tata (Gerardo Martino, el seleccionador nacional)”, para ser convocado en la lista definitiva de jugadores que participarán en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Sin embargo, el entrenador Martino, quien también integró a la comitiva, no pareció darle demasiada esperanza al delantero: “(lo importante es) verlo bien como papá y marido. Y eso ya está.
“Fue lindo encontrarnos. No lo había visto y... no hay mucho para decir al respecto, pero lo hemos visto bien", agregó Martino.
El doctor de la selección paraguaya, Celso Fretes, refirió que el delantero del club América “está mejor en el aspecto de la memoria”, incluso, dijo estar sorprendido “gratamente”, estuvo pateando y tiene una precisión con la pierna derecha realmente asombrosa”.
El pasado jueves se cumplieron dos meses del percance en el centro nocturno Bar Bar, donde Cabañas fue herido por José Jorge Balderas Garza, El JJ, quien le disparó una bala que penetró el cerebro del futbolista.

Comentarios