Puebla vence al América; Pumas empata

sábado, 27 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de marzo (apro).- Puebla venció 2-1 al América en un emocionante partido, mientras que Pumas y San Luis Potosí igualaron sin goles en un juego aburrido.

Con goles de Carlos Ruiz y Hérculez Gómez, que llegó a siete, Puebla le dio un respiro a su técnico José Luis Sánchez Solá, quien había dicho en la semana que si su equipo perdía renunciaba.

Durante la mayor parte del juego, América superó al Puebla pero una excelente actuación de Alexandro Álvarez y una grave falla de Guillermo Ochoa, quien se comió el segundo tanto poblano acabaron definiendo el juego.

Daniel Márquez acortó a 2-1 cuando faltaban 11 minutos de juego.

Al concluir la jornada 12 del Torneo Bicentenario 2010, Guadalajara es el mejor con 28 puntos, seguido del Monterrey con 27 y el goleado Santos con 24 Más abajo está el híbrido Pumas con 21 y Morelia y Cruz Azul con 20.

Guadalajara con nueve victorias, es el equipo que más ha ganado en el actual torneo. En contraste, Indios y Jaguares sólo registran un triunfo. También las Chivas son la escuadra más goleadora con 26 tanto y las mejores defensas son las de Pumas y Morelia que apenas han admitido 7 goles.

Ayer sábado, Guadalajara goleó 6-2 al Santos y recuperó el superliderato del Torneo, luego de que el Monterrey empató a un gol con Jaguares, mientras que Indios fue goleado por Atlante 3-0 y se fue a la división de ascenso.

Las Chivas empezaron ganando con un autogol de Jonathan Lacerda al minuto 1, sin embargo, Santos se recuperó y con un par de goles de Walter Jiménez al 19 y al 22 se puso en ventaja.

Pero Chivas reaccionó y con tanto de Omar Arellano al 38 y de Héctor Reynoso al 45, se fue al descanso con ventaja de 3-2. En la segunda parte Javier Hernández anotó su décimo gol al minuto 60 para el 4-2 y al 89 y 91, Marco Fabián y Alberto Medina completaron la goleada.

En tanto, Jaguares con gol de Jackson Martínez y Monterrey con anotación de Oswaldo Martínez igualaron a uno.

Atlante goleó 3-0 a Indios con goles de Johan Fano, Joel González y Giancarlo Maldonado, con lo que el equipo de Ciudad Juárez se va a la segunda división.

En otros resultados, Pachuca ganó 1-0 al Morelia con gol de Damián Manso, Toluca venció de visitante a Tigres 1-0 con gol de Carlos Esquivel y Querétaro se impuso 2-1 al Atlas con tantos de Isaac Romo y Javier Elizondo. Por los rojinegros anotó Gonzalo Vargas.

 

Comentarios