Anhela Cabañas ir al mundial de Sudáfrica

lunes, 29 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 29 de marzo (apro).- El futbolista Salvador Cabañas no pierde la esperanza de aparecer en la lista final de la selección paraguaya que asistirá a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

“La verdad está muy cerca; Ojalá que pueda jugar. Para eso estamos tratando de recuperarnos lo más rápido posible y estamos por buen camino”, dijo.

 Cabañas, quien el pasado 25 de enero recibió un balazo en la cabeza en el interior del antro Bar-Bar, aseguró: “Estoy mejorando de a poco. Vamos recuperando todo de a poquito”.

 En entrevista concedida a programa de radio argentino ESPN Report, el todavía jugador del América dijo sentirse“muy bien”, luego de aparecer pateando un balón en un cancha del Centro de Rehabilitación FLENI, en Buenos Aires.

 “Después de mucho patear un balón uno se siente muy contento”, señaló.

Luego de realizar algunos disparos a gol y tras finalizar la primera semana de evaluación en el Centro de Rehabilitación FLENI, sede Escobar, los médicos que atienden al delantero del América definieron un programa de tratamiento para el jugador que durará de 6 a o 8 semanas.

Los trabajos estarán fundamentalmente orientados al entrenamiento de sus funciones cognitivas: orientación visual y espacial, así como memoria, atención y capacidad de resolución de problemas.

El doctor Lisandro Olmos, de la Dirección Centro de Rehabilitación FLENI, detalló que la rehabilitación se realiza en contextos reales tales como el área de deportes, piscina, centro de adaptación urbano y demás áreas que simulan las condiciones que se encuentran en la vida diaria.

Salvador continuará trabajando en el reentrenamiento físico, balance y equilibrio y potenciación muscular.

Cabañas se encuentra sumamente colaborador y optimista, acompañado por su familia.

Comentarios