Intereses económicos de la Femexfut, por encima de los deportivos: Ferreti

lunes, 29 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 29 de marzo (apro).- El técnico de los Pumas, Ricardo Tuca Ferreti cuestionó el hecho de que algunos jugadores que serán convocados por el seleccionado nacional, Javier Aguirre, para la gira por Europa, podrían  no estar en la lista definitiva para el Mundial de Sudáfrica, con lo que sufrirían un “fuerte golpe anímico”,

Además, Ferreti afirmó que Aguirre nunca le ha informado cuáles son los jugadores del equipo universitario que convocará.

 “Ojalá y no me regresen a mis jugadores que vayan a Europa porque ¿cómo recibiríamos a uno de ellos? No regresaría con el estado anímico adecuado. Primero dejan a su equipo y, después, son cortados de una selección, lo que sería muy desagradable. Tenía entendido que esto no iba a suceder, pero nuestro futbol es tan raro que no somos coherentes con lo que hablamos y lo que hacemos”, añadió.

 Dijo que desde que Aguirre fue designado técnico de la selección nacional, nunca ha hablado con él, ni siquiera para tratar algo sobre los jugadores de los Pumas que han sido convocados: Efraín Juárez, Israel Castro y Pablo Barrera.

 Sin embargo, en muchas ocasiones, “El Vasco” ha declarado a la prensa que tiene gran comunicación con todos los entrenadores.

 “Conmigo no ha tenido ninguna comunicación. Ahora me entero que jugadores de mi equipo pueden ir a la selección y que podrían regresar. Es algo desagradable. Yo, en el lugar de un jugador, si regreso, mejor me iría de vacaciones porque ser recortado de la selección sería muy desagradable. Espero que mis jugadores no regresen, ya que cualquiera se sentiría con el estado anímico muy bajo”, aseveró.

Ferreti explicó que la larga concentración que tendrá la selección nacional, será para compensar el “proceso defectuoso” que tuvieron desde el principio de la fase mundialista --que empezó con Hugo Sánchez, siguió con Jesús Ramírez y Sven Göran-Eriksson antes de que llegara Aguirre--, como los partidos en Estados Unidos, donde, afirmó, los intereses económicos de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) están por encima del deportivo.

  “Durante tres años se hicieron partidos que no sirvieron para nada. Se ganó mucho dinero, pero en lo deportivo estuvimos a punto de ser eliminados. Ahora viene la situación de poner todo para la selección; todo lo que piden se lo damos. ¿Por qué no se dio antes? Partidos de preparación mejores, no todos en Estados Unidos”, añadió. 

Además, Ferreti dijo que es necesario no transmitir en la televisión las repeticiones de jugadas polémicas, porque lo único que hacen es “meter más presión” a los árbitros, quienes no gozan de ese beneficio, y propuso que los silbantes puedan echar mano de la repetición instantánea como pasa en otros deportes.

  “Dejemos que hagan su trabajo, que se equivoquen, y no evidenciarlos todavía más con la repetición de las jugadas polémicas en la tele. Muchas veces ni con las repeticiones llegan a un acuerdo y sí revientan a los árbitros… Yo pediría a las televisoras que ya no proporcionaran la repetición de jugadas polémicas porque no le ayuda a nuestros árbitros o proporcionemos la repetición como en el futbol americano o en el tenis. Así ellos no se equivocarían nunca”, puntualizó.

Comentarios