Empata Sudáfrica, pierde Francia y gana Uruguay

miércoles, 3 de marzo de 2010

MEXICO, D.F., 3 de marzo (apro).- Sudáfrica, la selección anfitriona que abrirá con México la Copa del Mundo 2010 el próximo 11 de junio, empató en casa a un gol frente a Namibia, en la única fecha FIFA del año previo al certamen mundialista.

         Por su parte, Francia, el segundo adversario de México en el Grupo A mundialista –se enfrentarán el 17 de junio-- fue derrotada 2-0 en su casa por España, que mantiene el liderato en el ranking mensual de la FIFA.

        En tanto, Uruguay –el tercer rival del equipo mexicano-- venció 3-1 en su visita a Suiza.

         España, campeón de Europa, exhibió en el Stade de France, en Saint-Denis, las carencias del equipo francés, lento y desordenado, a tal grado que al final los aficionados locales despidieron con silbidos a sus jugadores y exigieron el cese del entrenador Raymond Domenech.

         Los goles fueron anotados por David Villa y Sergio Ramos en los minutos 21 y 45.

         Para España, esta fue la primera victoria en 42 años en territorio francés. Además, los españoles llegaron a 13 victorias contra 11 de los franceses, por seis empates, en sus juegos directos.

         Por su lado, los uruguayos, que enfrentarán a México el 22 de junio, se repusieron de un gol adverso al minuto 29 para imponer condiciones con goles de Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavan, a los 34, 49 y 87 minutos.

Comentarios