Reinstalan a Daniel Guzmán en la dirección técnica de Tigres

martes, 30 de marzo de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 30 de marzo (apro).- La directiva de los Tigres sorprendió hoy a propios y extraños al anunciar la reinstalación de Daniel Guzmán como director técnico del equipo.

El anuncio se hizo por medio de la página oficial del club de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guzmán fue separado del equipo el pasado domingo, un día después de que los Tigres cayeron 1-0 ante el Toluca en casa, en un partido que provocó una gresca entre seguidores del cuadro regiomontano. Con el consentimiento de la directiva, su lugar fue ocupado por Carlos Turrubiates, quien, en su primera conferencia de prensa, aceptó que el equipo “no podía estar peor”, pero asumió el reto de levantarlo.

Es más, no ocultó su intención de quedarse como técnico titular del club.

Sin embargo, este martes, Sinergia emitió un comunicado en el que señala:

 “Comunicamos que la directiva de Sinergia y Cemex han decidido mantener al señor Daniel Guzmán como director técnico de Tigres. Como lo mencionamos en el anterior comunicado la continuidad es la base sobre la cual se ha construido este proyecto futbolístico y es en base a ello que se tomó la presente decisión”.

En el comunicado, Sinergia reconoce que había hecho oficial el cese de Guzmán, tras la derrota 1-0 ante Toluca en el Estadio Universitario, que generó golpes entre los aficionados y una invasión a la cancha posterior al encuentro, lo que le valió el veto por un partido como local, que será cumplido ante el Querétaro.

Y agrega:

 “Debido a los resultados adversos, inicialmente se había considerado la salida del cuerpo técnico de Tigres. Sin embargo, en un análisis posterior se decidió dejar sin efecto la anterior medida.

 “Apelamos al entendimiento de la afición y de todos aquellos interesados en Tigres porque estamos seguros de que la continuidad es la clave para salir adelante en las actuales circunstancias. El señor Guzmán se reincorporará a los entrenamientos del equipo a la brevedad posible”.

 Desde el sábado pasado, cuando fue cesado Guzmán, el presidente del equipo Santiago Martínez, se ha mantenido al margen de la polémica.

 Tigres visitará este sábado al San Luis. Luego enfrentará a Estudiantes en el estadio 3 de Marzo.

 El partido Tigres-Gallos Blancos, de la fecha 15, se jugará el miércoles 14 de abril en casa, pero a puerta cerrada, debido al veto del estadio.

Luego, Tigres visitará a Atlante, y hasta el último encuentro del torneo, frente al Pachuca, volverá al Estadio Universitario.

Comentarios