Aprueban desafectar predio para el estadio del Monterrey

miércoles, 31 de marzo de 2010

MONTERREY, N.L., 31 de marzo (apro).- El Congreso local aprobó esta noche en comisiones desafectar un predio de 25 hectáreas en el bosque La Pastora para entregarlo en comodato a Fomento Económico Mexicano (FEMSA), para la construcción del Estadio de Futbol Monterrey.

Sin embargo, aún falta que el dictamen sea turnado al pleno en una sesión que se tenía previsto realizar esta misma noche para oficializar la entrega del terreno ubicado en el municipio de Guadalupe.

En una sesión conjunta, los presidentes de las comisiones de Desarrollo Urbano y de Hacienda, Urbano Héctor Morales y Sergio Alanis, respectivamente, afirmaron que, por mayoría, fue aprobada la desafectación de dos polígonos de ese parque que, juntos, forman 25 hectáreas, que serán cedidos en comodato por 60 años al consorcio regiomontano.

Al conocer la noticia, miembros de grupos de ecologistas, que se encontraban afuera del salón donde sesionaron las comisiones, dijeron a los legisladores que se trata de un “atentado a la ecología” con la depredación de este predio, ubicado al lado del río La Silla, el único afluente vivo de la zona metropolitana de Monterrey.

Los ambientalistas anunciaron que tramitarán amparos en contra de la medida.

Inesperadamente, la fracción parlamentaria del PAN, que había manifestado su rechazo al proyecto para la construcción del estadio, dio su voto aprobatorio.

Se espera que en el transcurso de esta noche sesione el pleno para que oficialmente se consume la entrega del terreno para la construcción del estadio.

Comentarios