Cabañas asistirá al mundial sólo como espectador

miércoles, 31 de marzo de 2010

MEXICO, D. F., 31 de marzo (apro).- El jefe de los servicios médicos del América, Alfonso Díaz, afirmó hoy que el futbolista Salvador Cabañas únicamente podrá asistir al Mundial de Sudáfrica “en calidad de espectador”.

Díaz dijo que a Cabañas “le espera todavía un largo proceso de recuperación, de 18 a 24 meses. En este momento no podemos asegurar lo que va a pasar”.

Reiteró que el delantero del América únicamente podrá asistir a la Copa del Mundo “como espectador, como animador y motivador, perfecto. Pero como jugador en este momento está en una fase de recuperar funciones”.

Señaló que actualmente “la prioridad es que Cabañas sea una persona que haga su vida normal, que sea un padre de familia, un esposo y un hijo. Las demás funciones se irán agregando. Son etapas que deberá ir superando”.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del  América, Díaz Leyó un comunicado. Dijo:

 “Luego de finalizar la primera semana de evaluación se definió la realización de un programa de tratamiento de seis a ocho semanas, que estará fundamentalmente orientado al funcionamiento de sus funciones cognitivas: orientación, memoria, atención, capacidad de resolución de problemas.

“La rehabilitación (de Cabañas) se realiza en contextos reales, como área de deporte, piscina, centro de adaptación urbano y las demás áreas que simulan las condiciones que se encuentran en la vida diaria. Continuará trabajando en el reentrenamiento físico, balance, equilibrio y potenciación muscular”.

Comentarios