Cabañas, con problemas cognitivos

miércoles, 31 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 31 de marzo (apro).- El director de la clínica Fleni de Argentina, el neurólogo Lisandro Olmos, quien está a cargo de la rehabilitación del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, afirmó hoy que el jugador del América se encuentra físicamente bien, aunque aclaró que presenta un problema cognitivo.

Cabañas recibió ayer la visita de directivos de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), entre ellos el presidente Nicolás Leoz, quien le obsequió  al futbolista un balón oficial de la central de balompié y un libro de sus memorias.

 Al término de la visita, Olmos conversó con la prensa y manifestó que Cabañas “presenta un problema cognitivo, pero ya sabe por qué está aquí y fue lo primero que hablé con él al llegar'.

Añadió que “en rehabilitación los tiempos no son precisos, no es como otros tratamientos en que uno sabe que con cierta medicación y reposo, en 10 días va a estar perfecto. El tiempo en esto es incierto, va a mejorar, de eso no hay dudas, pero hay que esperar”.

Durante su visita a la clínica, Leoz quedó impresionado con la recuperación que pudo notar en Cabañas. Es más, cuando le obsequió el balón le dijo que era “para que siga metiendo goles”'.

Cabañas se encuentra en proceso de recuperación, luego de una agresión con disparo de arma de fuego en la cabeza, sufrida en la madrugada del 25 de enero pasado en el Bar Bar de la ciudad de México, que puso en riesgo su vida.

Salvador pasará la Semana Santa con sus padres, esposa e hijos, quienes partieron desde Asunción, para acompañarle todos estos días y luego regresarán, cuando se inicie otra etapa dentro del proceso médico que está en curso.

“En apenas una semana que llevamos acá ha mejorado mucho, nos dieron también la posibilidad de ir a un centro de rehabilitación en Estados Unidos, pero vimos los dos y escogimos éste, es excelente y además estamos cerca de Paraguay”, dijo María, la esposa del futbolista.

 

Comentarios