Daniel Guzmán permanecerá como técnico de Tigres

miércoles, 31 de marzo de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 31 de marzo (apro).- El presidente de Tigres, Santiago Martínez, confirmó hoy que Daniel Guzmán se mantendrá como técnico lo que resta de la temporada y la siguiente.

           En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el propio Guzmán, el vicepresidente Deportivo del equipo, Alejandro González Iñárritu, y los jugadores Fernando Ortiz y Cirilo Saucedo, Martínez anunció también la renovación del plantel al concluir el torneo Bicentenario.

 Sin aceptar preguntas de los reporteros, Martínez leyó un comunicado, y dijo: "Cemex y Sinergia Deportiva analizaron la situación actual de nuestro club y de mutuo acuerdo se decidió la ratificación en su cargo del señor Daniel Guzmán y su cuerpo técnico”.

 Señaló que con Guzmán al frente del equipo buscarán “concluir este torneo con el mayor número de puntos posibles e iniciar el siguiente con un equipo que fortalezca en lo deportivo valores de lealtad, honestidad, trabajo en equipo y, sobre todo, amor a nuestros colores, y contribuir a darle alegrías a la enorme afición de nuestro club".

En la rueda de prensa efectuada en La Cueva, que apenas duró escasos tres minutos, Guzmán permaneció callado. 

Martínez ofreció una disculpa a la afición por el pésimo desempeño del equipo en el presente torneo.

“A nombre de la directiva, cuerpo técnico, jugadores y Cemex ofrezco una disculpa a nuestra leal afición. Entendemos perfectamente su desesperación porque los resultados deportivos no se han dado como todos quisiéramos. Nos comprometemos a seguir trabajando duramente en el equipo con el que todos soñamos: ejemplar, ganador, motivador para nuestros hijos; en otras palabras, que siga siendo un orgullo para su afición y para la gran ciudad de Monterrey”.

Además, “invitó” a los medios de comunicación a “ayudarlos” para “hacer que el futbol en la ciudad siga siendo una fiesta familiar”.

“No debemos permitir que un espacio recreativo se convierta en un lugar inseguro. Respetuosamente invito a nuestra afición para que siga siendo la mejor de México. Y que el estadio Universitario sea una casa para todos. Por nuestra parte, estamos tomando las medidas de seguridad necesarias para que los eventos del sábado pasado no vuelvan a ocurrir”, añadió.

Dijo que los integrantes del club trabajarán “a marchas forzadas” para que el equipo regrese “al lugar que merece”, y agradeció el respaldo “con el que siempre hemos contado” de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Guzmán había sido cesado el domingo pasado luego de la derrota de Tigres en casa ante el Toluca, en un partido en el que seguidores del equipo felino se enfrentaron en una batalla campal, que propició que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) vetara el estadio un partido.ç

Ese día, la directiva de Tigres designó a Carlos Turrubiates como técnico interino del equipo. Sin embargo, ayer, en un anuncio sorpresivo, Guzmán fue reinstalado en el puesto.

Tigres, que este sábado visitará este sábado al San Luis, ocupa el penúltimo lugar de la taba general, con nueve puntos.

Comentarios