Monterrey, a un paso de la eliminación en la Libertadores

miércoles, 31 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 31 de marzo (apro).- El Monterrey, actual campeón de futbol en México, buscaba un buen resultado para mantener intactas sus aspiraciones en la Copa Libertadores, pero el empate a cero goles en su propia casa frente al Sao Paulo, de Brasil, lo tiene al borde de la eliminación en la justa continental.

Ahora, el conjunto regiomontano espera resultados de terceros, y este jueves conocerá su suerte, tras el juego entre el Once Caldas, de Colombia, y el Nacional, de Paraguay.

Con el empate, Once Caldas, que recibirá a su contrincante, avanza a la siguiente fase y con ello dejará fuera del evento al Monterrey.

Por lo pronto, Sao Paulo ya aseguró la clasificación como primero del Grupo 2, con 10 puntos. Le sigue Once Caldas, con 8 unidades y con un juego pendiente; Monterrey, que llegó a 6, y Nacional, de Paraguay (0 puntos), que la próxima semana recibirá la visita del equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

Esta noche Monterrey ligó su juego número 14 sin caer en su estadio –entre partidos de liga y de la Copa Libertadores--, pero poco le han servido las estadísticas, ya que el resultado frente a los brasileños comprometió seriamente su futuro en el certamen continental.

Lo más emocionante y dramático del juego ocurrió en los últimos cinco minutos –en tiempo de reposición--, cuando tras una serie de rebotes y atajadas del portero brasileño Walter Ceni, el Monterrey se acercó a zona de gol.

Primero, Oswaldo Martínez se perdió una inmejorable ocasión de marcar tras una mala recepción a la altura del manchón penal, al ´91. Y un minuto después el ecuatoriano Walter Ayobí cimbró el travesaño de Ceni con potente remate desde fuera del área.

Comentarios