La Copa FIFA hace escala en Los Pinos

jueves, 4 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 4 de marzo (apro).- El presidente Felipe Calderón levantó la Copa FIFA y posó con el codiciado trofeo durante su “visita” a la residencia oficial de Los Pinos.
          La Copa FIFA, que se disputarán 32 países en el Mundial de Sudáfrica 2010, llegó hoy al Distrito Federal procedente de Monterrey, Nuevo León, como parte del tour internacional, que comprende un recorrido por 83 países.
          Por la tarde, y en apego al protocolo de la FIFA, que establece que sólo a los jefes de Estado les está permitido tomar en sus manos el codiciado trofeo, el presidente Calderón afirmó:
         “Las copas del mundo en sus diferentes ediciones han unido a los pueblos más que mucha diplomacia. Es un momento donde se unen muchas voluntades, donde nos podemos mirar los seres humanos de manera distinta, compitiendo unos con otros, pero entendiendo la naturaleza humana”.
          De paso, Calderón envió un mensaje a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, a través de la vocera del organismo, Renata Pereyra:
        “Dígale al señor Joseph Blatter que en México tenemos un gran equipo que comanda Javier Aguirre y que está haciendo un gran papel”.
         Al acto asistieron el entrenador de la selección nacional, Javier Aguirre; el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Justino Compeán; el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, y el jugador Gerardo Torrado.
           También estuvieron los secretarios del Trabajo y Turismo, Javier Lozano y Rodolfo Elizondo, quienes se acercaron en un momento a la copa de oro macizo, que pesa 6,175 kilos.
          El trofeo, que previamente fue presentado a los medios de comunicación, permanecerá dos días en esta capital, y este viernes será exhibido en el Campo Marte, en el denominado “Día del Aficionado”.
         Al cabo de su periplo mundial, la copa del mundo habrá recorrido 134 mil 17 kilómetros antes de llegar a Sudáfrica.
         Antes, el trofeo había estado en Guadalajara y Monterrey. México representa la escala 64 de este recorrido.
          Esta es la segunda ocasión que FIFA integra a México en el recorrido premundialista de la copa. “Es también el único país del mundo donde la Copa de la FIFA se presenta en tres ciudades”, dijo Pereyra.
         “Tenemos la fortuna de que visite tres ciudades y ojalá que para el 2014 puedan ser cinco las ciudades en las que esté el trofeo”, señaló Compeán.
          La Copa FIFA viajará este sábado a Italia.

Comentarios