Protestan en NL contra eventual construcción de estadio de futbol

lunes, 8 de marzo de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 8 de marzo (apro).- El llamado  Papanatas, una botarga que irrumpió en esta ciudad en 2009 para pedir la anulación del voto, salió de nuevo a las calles, ahora para cuestionar la posible desincorporación de 25 hectáreas del parque La Pastora, en beneficio de la empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA) que pretende construir ahí el nuevo estado de los Rayados.
Ante decenas de curiosos, Papanatas realizó una parodia sobre ese hecho que, de prosperar, beneficiaría a la controladora de la Cadena Comercial Oxxo, Coca-Cola Femsa y, hasta hace poco, de la Cervecería Cuahutémoc-Moctezuma.
    De acuerdo con el proyecto del gobierno estatal, FMESA sería beneficiaria de un comodato en el parque La Pastora, una zona boscosa dentro de la mancha urbana, que en tradición y afluencia, es el equivalente regiomontano al bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.
    En ese sitio, cuya normatividad y estatus jurídico permanecen en la opacidad, el gobierno del estado ha impulsado la desincorporación del predio para que se construya ahí el nuevo estadio del equipo Monterrey (Proceso 1734).
    La activista Ximena Peredo explicó que “`Papanatas` es un empresario que quiere hacer un negocio en el parque La Pastora, por lo que solicitó al Congreso local la desincorporación de un predio de 25 hectáreas, ya que, con la cesión a FMESA, es claro que los diputados apoyan en esos proyectos a los ciudadanos emprendedores”.
    El proyecto de FEMSA y del gobierno del estado se ha promovido bajo la afirmación de que el estadio es una obra “de utilidad pública”.
    Por ello, “Papanatas” expuso, al entregar su solicitud en la Oficialía de Partes del Congreso local, que su negocio será vender comida chatarra, como papitas.
    “Mi empresa va a vender papitas porque a todo mundo le gustan. No importa que sea comida chatarra y engorde a los niños; para mí esto es de utilidad pública. Si en el estadio de Rayados van a vender cerveza, pues también es de utilidad pública que a mí me cedan terrenos ahí, en la Gran Plaza, y otros espacios públicos, para vender papitas”, dijo.
    En su solicitud, Papanatas expuso que, “las papitas”, al ser consumidas por paseantes, turistas y ciudadanos en general “el beneficio se lo llevará el público, con lo que el proyecto es de utilidad pública”.
         Agregó:
         “Celebro que el Poder Legislativo ofrezca espacios públicos para negocios privados. Ya decía yo que para algo bueno tendrían que servir las señoras y señores diputados”.
         Dijo que “Papanatas” ya solicitó se le acredite como “empresario socialmente responsable”, pues quiere estar al nivel de José Antonio Fernández Carvajal, presidente de FEMSA, que ya cuenta con esa acreditación a pesar de estar destruyendo el bosque La Pastora e intentar sacar provecho de un espacio público.

Comentarios