Consejo de Dueños: Liguilla sólo los fines de semana; Jaguares en venta y Puebla de Bernat

martes, 9 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 9 de marzo (apro).- El Consejo de Dueños del futbol aprobó que la liguilla del actual Torneo Bicentenario 2010 se realice exclusivamente los fines de semana, con el fin de evitar imponderables de último momento con los equipos que participan en torneos internacionales.
        Además, en su primera reunión del año, realizada en las instalaciones del nuevo estadio de Chivas –todavía sin terminar--, los dueños de los equipos aprobaron que, desde el próximo 3 de abril, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) ya no permitirá el “préstamo” de jugadores seleccionados nacionales a sus respectivos equipos que toman parte en la liguilla, la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de Concacaf.
         Por su parte, el secretario general de la Femexfut, Decio de María, anunció que Jaguares de Chiapas, propiedad del empresario farmacéutico Antonio Leonardo, está en venta.
            El organismo también confirmó que Francisco Bernat retoma sus facultades como propietario del club Puebla.
          En la reunión, los dueños de clubes acordaron la celebración de los cuartos de final de la liguilla exclusivamente los fines de semana, en los juegos de ida y de vuelta para no causar problemas a los equipos que tomen parte en la Copa Libertadores y la Copa de Campeones de Concacaf.
         Con ello, la liguilla, programada para la última semana de abril, sufrirá una semana de atraso, debido a que coincide con la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en la que cuatro de los ocho contendientes son clubes mexicanos.
        “En la Copa Libertadores se da una situación muy similar, ya que Chivas y San Luis están en octavos de final. Monterrey y Morelia también pueden ir a esa instancia final. Si agrupamos todo en esa semana habría un problema de participar en dos torneos a la misma hora y el mismo día. Por ello, se tomó la decisión de alargar una semana más la liguilla, para que los cuartos de final de la liguilla se realicen los fines de semana para tener los miércoles y jueves libres”, explicó De María.
           Confirmó que el presidente de la Femexfut, Justino Compeán. viajará este lunes a Zurich, Suiza, para presentarle a la FIFA el proyecto del Mundial Sub-17, a celebrarse en México en junio de 2011.
         El dirigente adelantó que en los próximos meses la Femexfut y el Consejo de Dueños someterán a consideración la propuesta de los Pumas del nuevo formato de liga, así como el informe de los Estudiantes Tecos sobre el arbitraje.

Comentarios