Amenaza Semenya con acudir a tribunales si le prohiben competir

jueves, 1 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, D. F., 1 de abril (apro).- La corredora sudafricana, Caster Semenya amenazó hoy con recurrir a los tribunales de su país en casod e que la Federación de Atletismo de Sudáfrica mantenga vigente la suspensión que pesa sobre ella hasta que se hagan públicos los resultados de los análisis de género que le practicaron.
         La Federación informó que dichos resultados se darán a conocer hasta junio próximo, por lo que la campeona mundial de los 800 metros planos no podrá volver a las competencias.
          Richard Stander, uno de los responsables de la Federación, dijo: “Nos reunimos el martes con Caster y su entrenador y discutimos sobre las reglas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para el caso".
          Añadió que, luego de la reunión “quedó claro que ella no competiría”.
          Por su parte, Gerg Nott, portavoz de la corredora, así como el bufete Dewey and LeBoeuf confirmaron que fue enviado un ultimátum a la ASA para que fije su posición el próximo lunes.
         En caso contrario, los abogados de Semenya iniciarán una demanda contra el organismo.
         Semenya no participa en competencias desde que se coronó campeona del mundo en su especialidad en julio pasado, en Berlín, Alemania.

Comentarios