Gana Pumas; Monterrey clasifica

sábado, 10 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 11 de abril (apro).- Monterrey y Guadalajara son los únicos dos calificados a la liguilla al concluir la jornada 14 del Torneo Bicentenario 2010.

En los resultados dominciales, Pumas vence 1-0 a Santos con gol de penal de Francisco Palencia y Puebla pierde con Indios 2-1, con goles de Carlos Ruiz por los poblanos y de Emil Martínez y José Carlos Dias por los jaurenses.

Ayer sábado, sin sus cinco seleccionados, Guadalajara fue goleado en el Jalisco 3-0 por el Morelia. En una jornada llena de resultados sorpresivos, Monterrey empató de local con el San Luis Potosí a un gol, América venció 3-1 a Jaguares en Chiapas, Atlante ganó 1-0 a Cruz Azul y Pachuca, de local, perdió 2-0 con Atlas, en tanto que Querétaro cayó 1-0 con Toluca.

De esta manera, Monterrey con 31 puntos, igual que Chivas, pero con mejor diferencia de goles, retomó el superliderato. El tercer sitio es para el Morelia, cuarto para Pumas, quinto para Santos, los tres con 24 unidades, el sexto para Toluca y el séptimo para Cruz Azul con 23 puntos cada uno.

Si hoy terminara el campeonato, en el grupo uno calificarían Guadalajara y Toluca, con esperanzas para el Atlas; en el dos, Monterrey y Morelia, con América como uno de los dos mejores terceros, mientras que Pachuca aún tiene posibilidades y Pachuca queen la pelea y, en el tres: Pumas y Santos, con Cruz Azul como uno de los dos mejores terceros.

Las Chivas cayeron sin atenuantes con Morelia. Los goles fueron de Elías Hernández (2) y Jorge Gastelum. En la victoria del América anotaron: Daniel Montenegro (2) y Antonio López. El de Jaguares fue autogol de Guillermo Cerda.

En el Tecnológico de Monterrey, anotó Darío Carreño por el local y Blas Pérez por los potosinos, mientras que la victoria de Atlante se dio con gol de Johan Fano que llegó a ocho tantos, por 10 del ausente (de la liga) Javier Hernández.

Los goles de la victoria atlista fueron de Hebert Alférez y el del triunfo toluqueño de Héctor Mancilla.

 

 

Comentarios