"El Gato" Ortiz podría ser suspendido dos años: Sabater

lunes, 12 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 12 de abril (apro).- El portero del Monterrey, Omar “El Gato” Ortiz, se opuso a que se abra la prueba B del control antidopaje que se le realizó en la fecha 6 del Torneo Bicentenario 2010 y en la que dio positivo, por lo que se encuentra suspendido en forma indefinida.
           Ortiz acudió hoy a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), donde entregó su declaración sobre el resultado adverso de su prueba.
          De acuerdo con el presidente de dicha comisión, Alfonso Sabater, Ortiz reconoció  que “se equivocó”.
          “Los argumentos que él alega es que lo hizo sin mala intención; que no buscaba sacar una ventaja. De hecho, él no estaba jugando. Nos entregó su declaración y no quiere que se abra la segunda prueba. Dijo que se equivocó. Y como no se va a abrir la otra muestra, el proceso se acelera porque no tendremos que esperar al laboratorio, lo que se llevaría cuando menos un mes”, señaló.
          Añadió: “Va a continuar el procedimiento para que nos entregue toda la información que requerimos, para que nosotros saquemos después una sanción. Nos tiene que traer todo lo que es a su favor para que nosotros tomemos una decisión”.
          Sabater dijo que aún es pronto para dar a conocer la sanción a la que se hizo acreedor Ortiz. Sin embargo, aclaró que por dicha falta el castigo que establece el reglamento es de dos años.
         “Nosotros vamos a estudiar el caso junto con todo lo que él nos mande y así tomaremos una decisión. Si él requiere que nos reunamos, lo haremos y, si no, nos mandará por escrito todo lo que tenga que decir a su favor. El próximo lunes tiene como plazo para mandarnos todo lo que él considere que puede tener a su favor”, indicó.
           Ortiz dio positivo en la prueba antidopaje por las sustancias oximetholone y su metabolito 17a-methyl-5a-androstan-3a. 17B-diol y el metabolito de la Dromostanolona (2a-methyl-5a-androstan-3a-ol-17-one).
          Al salir de la Comisión Disciplinaria, Ortiz se trasladó al aeropuerto capitalino para viajar a Monterrey, Nuevo León. No hizo declaraciones a los medios de comunicación.

Comentarios